líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

SEAT lanza el nuevo 'Toledo' con una serie de episodios en internet

La nueva apuesta de SEAT en el mundo de la comunicación no tiene desperdicio. Una atrevida historia contada en episodios colgados en www.vuelvelaleyenda.es es la primera acción de la marca para presentar el Nuevo SEAT Toledo, totalmente renovado. Las historias cuentan las andanzas de dos modernos caballeros a bordo de su SEAT Toledo que viven aventuras y desventuras en un viaje por La Mancha. Cualquier parecido con el clásico cervantino no es pura coincidencia, hasta el punto que estos dos amigos, uno alto, romántico, de espíritu noble e idealista, y el otro bajito, regordete y terrenal, utilizan extractos literales del Quijote original para comunicarse entre ellos y con el resto de personajes que encontrarán durante sus aventuras.

Un resumen a modo de tráiler de estos mismos capítulos será el spot de TV que se emitirá en versiones de 45” y 30” en las principales cadenas. De esta manera SEAT presenta la cuarta generación del SEAT Toledo, el retorno de un icono de la automoción española, que recupera el estilo clásico del primer modelo pero actualiza su interior con ingeniería de solidez contrastada. Todo ello, además, a un precio más que asequible.

Es precisamente esta combinación de pasado y presente, solidez y diseño, leyenda y modernidad, la que se sintetiza en los episodios online: una road movie muy especial con la que SEAT Toledo quiere reclamar su posición privilegiada en el corazón de muchos españoles, los que condujeron su mítica primera generación en los 90 y los que aún hoy lo recuerdan como una referencia en su segmento.

Una inteligente historia, en fin, con todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato y disfrutar de buen cine incluso sabiendo que lo firma una marca automovilística. Porque, aunque creado y producido con fines claramente comerciales, los distintos episodios saben mantener un tono y un estilo realmente cinematográfico y de puro entretenimiento sin caer en la tentación de pretender aprovechar el formato para enviarnos mensajes publicitarios, como acostumbra a suceder en este tipo de apuestas.
Los episodios se alojarán en una página web donde el público también podrá descubrir todas las novedades y características del nuevo modelo. Lo cual parece la mejor forma para combinar de forma honesta el entretenimiento que demanda el espectador, con la información que necesita ofrecer el anunciante.

El desarrollo de toda la campaña, incluidos los guiones de la serie online, es obra de Grey London Barcelona, nueva nomenclatura del antiguo Atlético International Advertising. La estrategia e implementación en medios ha sido llevada a cabo por Mediacom Barcelona.

Nota de prensa.

El 24% de las personas que compraron productos de lujo en los últimos 3 meses lo hizo por internetAnteriorSigueinteGuía de supervivencia para ganar el pulso a la adicción a la información

Noticias recomendadas