Digital

Si una página web tarda más de 5 segundos en cargarse, mal asunto: el rendimiento es lo más valorado

velocidad-webUn reciente informe de Limelight Networks pone de relieve la importancia que le dan los usuarios a tener una experiencia óptima al navegar en una página web. El 52% de los consumidores encuestados indicó que la cualidad que más valora en la experiencia web es el alto rendimiento de las páginas.

El rendimiento es la característica digital más destacada entre los usuarios, muy por delante de otras como tener contenido fresco y actualizado, ofrecer una experiencia consistente en el móvil y en el escritorio, o proporcionar contenido personalizado. Por tanto, del estudio se desprende que la clave para que los usuarios tengan una gran experiencia web es el rendimiento (streaming sin buffering, páginas que se cargan rápidamente, etc.).

ux-limelight-040814

Por el contrario, esta cualidad no es tan importante en la navegación móvil, pues un 44% de los encuestados declara estar dispuesto a esperar más tiempo del habitual a que se carguen las webs móviles, y solo 4 de cada 10 usuarios espera que la velocidad de las webs para escritorio y para móvil sean idénticas.

De acuerdo al informe, el 59% de los encuestados dice que esperar más de 5 segundos a que se cargue una página les hace frustrase y abandonar la web, y un 37% reconoce que opta por comprar en una web de la competencia en el caso de que la página sea lenta.

Respecto al uso de los nuevos dispositivos, la mitad de los entrevistados utiliza un smartphone o una tablet la mayoría de las veces que accede a internet, mientras que la cifra se eleva hasta el 85% entre aquellos que declaran utilizar su teléfono móvil al menos una de las veces que visita webs. Por último, un 38% de los encuestados no quiere que las webs recuerden sus visitas anteriores, mientras que un 27% opina lo contrario y lo prefiere.

Para obtener más ideas del estudio, echa un vistazo a la siguiente infografía interactiva:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir