líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ElRubius, Ibai y Auronplay: los youtubers y streamers más mencionados en X

Estos son los youtubers y streamers españoles más mencionados en X (Twitter) a lo largo de la historia

Estos son los streamers y youtubers españoles con más menciones en X, la red social antes conocida como Twitter, según Tweet Binder y Audiense.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Tweet Binder by Audiense analiza el histórico de menciones de youtubers y streamers españoles en la red social X, antes conocida como Twitter, a lo largo de la historia. Nombres como El Rubius, Ibai Llanos, Aurolplay, Vegetta777, Willirex y más lideran el listado en 2023.

YouTube y Twitch se convirtieron en el hogar de miles de creadores de contenido, y de millones de fans en todo el mundo, generando así poderosas comunidades digitales alrededor de pasiones como los videojuegos, la música, los deportes y más.

De esta forma, Tweet Binder y Audiense visualizan el crecimiento del mundo de la creación de contenido, a través de las menciones en X, que demuestran el rápido desarrollo de algunos de los nombres más destacados del entretenimiento online.

Los youtubers y streamers más mencionados en X

En octubre de 2023 El Rubius se posiciona a la cabeza del listado, con más de 60.743.000 menciones en la red social. Rubén Doblas Gundersen, es uno de los youtubers más populares en todo el mundo y acumula más de 40.3 millones de seguidores en YouTube y 14.6 millones en Twitch. El Rubius fue uno de los precursores del auge de los creadores de contenido en el mundo hispano.

Le sigue de cerca Ibai Llanos, con 45.591.644 menciones. El streamer ha revolucionado el mundo del entretenimiento digital más allá de las barreras de las grandes plataformas y se ha convertido en el precursor de formatos como «La Velada del Año», o la «Kings League» que se adentran en el mundo del deporte, y con sus Campanadas ha retado a los formatos más tradicionales de la televisión.

Auronplay se posiciona en la tercera posición del listado, como uno de los streamers más grandes del momento en España alcanza con un total de 25.164.353 menciones en X. El streamer cuenta con más de 29 millones de seguidores en YouTube, donde inició su carrera como creador de contenido, y 15.7 millones de seguidores en Twitch.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spotify: de una idea en una habitación de Suecia a la plataforma líder en streaming de música y podcastsAnteriorSigueinteBershka introduce una nueva herramienta de IA con Amazon: Alexa te ayuda a elegir qué ropa ponerte

Contenido patrocinado