Digital

Vídeos cortos y multidispositivo, los mejores aliados para conectar con los millennials

video_mvLos dispositivos móviles se han convertido en la plataforma preferida por el consumidor de contenidos online. Con toda probabilidad, el próximo vídeo que vea será reproducido desde su teléfono móvil o tablet. Y es que aunque los ordenadores siguen siendo una buena (y cómoda) alternativa para disfrutar de los vídeos, los smartphones han conseguido destronar al rey.

En los últimos años, el consumo de vídeo online se ha disparado, creciendo a tasas de dos dígitos. En concreto, el consumo de contenido audiovisual desde móviles y tablets ha registrado un crecimiento del 55% y 48%, respectivamente.

El menor tamaño de sus pantallas, la limitada duración de su batería y el precio de las tarifas de datos son algunos de los puntos débiles de estos aparatos tecnológicos, pero a pesar de ello, siguen siendo los preferidos para los exigentes millennials. Es más, el 95% de estos jóvenes espectadores asegura que ve vídeos en su móvil al menos una vez por semana.

millennials

Los hábitos de consumo de los espectadores cambian a una velocidad de vértigo, lo cual supone un auténtico desafío para los marketeros que buscan ayudar a las marcas a conectar con los consumidores. En este nuevo panorama, los profesionales del marketing deben reaccionar a tiempo para alcanzar el éxito. Todo empieza por situar al consumidor en el centro de la estrategia y tener claro que los anuncios más cortos funcionan mejor.

Los millennials son un público “escurridizo” que tiende a bloquear o saltar la publicidad. Sin embargo, los anuncios en vídeo de 30 (o incluso menos) segundos de duración, consiguen captar su atención. Y lo que es más importante, no les aburren.

Pero no todo gira en torno al móvil. No hay que olvidar que los consumidores utilizan múltiples dispositivos en su día a día, en función del tipo de contenido que deseen consumir en cada momento. Por ello, poner en marcha campañas cross-device o multidispositivo es una alternativa más que recomendable a la hora de conseguir potenciar la notoriedad de marca o alcanzar mejores resultados.

Según Andrew Snyder, vicepresidente de estrategia, contenido y soluciones de la compañía Yahoo!, los anuncios emplazados en múltiples dispositivos consiguen potenciar el posicionamiento de una marca hasta en un 250% respecto a aquellos anuncios diseñados para ser reproducidos a través de un único aparato. El uso de nuevos formatos, como los vídeos nativos, puede ayudar a los marketeros a realizar una mejor segmentación de la publicidad y, como consecuencia, cumplir las expectativas tanto de la audiencia como de los anunciantes.

No hay duda de que el consumo de vídeo desde dispositivos móviles es una tendencia en auge, pero los consumidores todavía quieren elegir en qué pantalla ven cada vídeo. La clave del éxito es, en este sentido, adaptar el storytelling audiovisual de sus marcas a cada dispositivo tecnológico. Y el vídeo será el aliado perfecto para conseguirlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir