Digital

La buena acogida de Disney+

Viento en popa: Disney+ alcanza los 50 millones de suscriptores en solo 5 meses

La plataforma de streaming Disney+, ha disparado su número de suscriptores, que en febrero se estableció en 28 millones.

suscriptores Disney+

Disney+ está de enhorabuena. La plataforma de streaming de The Walt Disney Company ha superado, en solo 5 meses desde su lanzamiento, la nada desdeñable cifra de 50 millones de suscriptores de pago.

El servicio de contenido, que vio la luz el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, está ya presente en más de una docena de países entre los que se incluye España, donde aterrizó el pasado 24 de marzo. "Creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental, Japón y toda América Latina a finales de este año", ha señalado el ejecutivo de Disney Kevin Mayer, presidente de Walt Disney Direct-to-Customer & International. "La gran narrativa inspira y eleva, y estamos en la afortunada posición de poder ofrecer una gran variedad de entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney +".

El crecimiento se ha disparado en las últimas semanas, teniendo en cuenta que el pasado febrero la compañía anunció que contaba con 28 millones de suscriptores. Por otro lado, las estimaciones iniciales se detenían en alcanzar los 60-90 millones de suscriptores en 5 años, según recoge Adweek.

En las últimas dos semanas, Disney+ ha llegado a Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Además, desde la pasada semana está disponible en India junto con el servicio de streaming Hotstar, que acumula 8 de los 50 millones de suscriptores que anuncia Disney+.

Tan solo 10 días después de su lanzamiento en Europa, que coincidió con la cuarentena por el coronavirus, la plataforma registró 5 millones de descargas en 24 horas, según datos de la firma de análisis AppAnnie. En su primer día en España, se contabilizaron 880.000 descargas de la aplicación.

A pesar de su buena acogida, de momento su mayor rival, Netflix, no tiene de qué preocuparse (al menos por ahora). El gigante del streaming contaba en enero de 2020 con 167 millones de suscriptores, 60 de ellos en Estados Unidos.

El precio de suscripción para Disney+ es de 6,99 dólares al mes, o 69,99 dólares, y sus contenidos responden al atractivo ejército de marcas que acoge la compañía bajo su paraguas: Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Disney. En este enlace encontrará un recopilatorio de la oferta de series y películas que puede encontrar en la plataforma.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir