líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 consejos para potenciar las ventas de tu eCommerce este Black Friday 2021

e-commerce MarketingCreatividad del Black Friday

¿Cómo impulsar mi comercio electrónico durante el Black Friday?

15 consejos para potenciar las ventas de tu eCommerce este Black Friday 2021

Redacción

Escrito por Redacción

El Black Friday 2021 tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre, una fecha muy deseada por el mundo del comercio electrónico y también por los consumidores, que esperan jugosos descuentos, y es que el movimiento del Viernes Negro cada vez toma más fuerza en España.

La demanda de los consumidores en eCommerce durante la campaña de Black Friday ha ido creciendo exponencialmente.  Según Platecma, las ventas del Black Friday en el 2020 aumentaron en un 27% en nuestro país. La popularidad de esta fecha aumenta cada año, de hecho, muchas empresas han pasado de ofrecer sólo 1 día de descuentos a aprovechar toda la semana o incluso todo el mes de noviembre para empezar a activar las ventas pre-navideñas con ofertas especiales.

Específicamente en nuestro país, el Black Friday atraerá al 75% de los consumidores entre 18 y 44 años. Estas personas ya están planeando comprar algún producto en esta fecha, según los resultados del estudio «Holiday Shopping Trends 2021» realizado por Sitecore. Por su parte, un 34% de los millennials también planea aprovechar estos descuentos. Por otro lado, los boomers (66%) y la generación X (58%) gastarán lo mismo que el año pasado y se mantendrán estables.

De acuerdo con este mismo estudio realizado por Sitecore, el 95% de los españoles considera que los negocios deberían promover productos locales. Los consumidores están cansados de los productos de China, de hecho, un 70% de los encuestados ha dicho que se siente molesto cuando descubre que ha comprado un producto pensando que era local y luego se ha dado cuenta que ha sido producido en China.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«En este momento del año las empresas están enfocadas desarrollando estrategias para incrementar las ventas y cumplir con los objetivos establecidos al inicio del año. Además de buscar visibilidad en este periodo, es fundamental incluir factores diferenciales, darles la voz a los clientes para así desarrollar una relación de confianza, transparente y autentica, que te llevará a impulsar los clics», Juanita Solano, Marketing & Growth Manager Spain de la compañía.

¿Cómo aprovechar el Black Friday y aumentar tus ventas en lo que queda del año?

El Black Friday ya no es una cuestión de elección. Este movimiento es una obligación para las tiendas virtuales y físicas que deseen aumentar su facturación en noviembre y conseguir una buena rentabilidad. 

«Para poder llevarte al consumidor a casa se requiere conocimiento, agilidad y sobre todo sensibilidad en cada etapa del proceso de compra. Conocer las tendencias es la mejor estrategia para aprovechar al máximo el Black Friday, poder destacar y así ganar nuevos clientes además de retener los existentes. Que mejor que tener una guía que te ayude en el proceso, por esto en Skeepers hemos preparado los 15 consejos que te ayudarán a potenciar tus ventas este Black Friday«, señala Juanita Solano, Marketing & Growth Manager Spain de la compañía.

  1. Planifica con anticipación
  2. Analiza los resultados de ediciones anteriores
  3. Establece tus KPIS
  4. Incrementa tu stock
  5. Prepara tu logística
  6. Anuncia que te unirás al movimiento Black Friday en todos tus canales
  7. Utiliza las opiniones de tus clientes
  8. Debes tener un equipo de servicio al cliente altamente cualificado
  9. Valora la transparencia y la coherencia
  10. Cuidado con el envío y el tiempo de entrega
  11. Diversifica los medios de pago
  12. Crea campañas para recuperar los carritos abandonados
  13. Desarrolla una comunidad
  14. Invierte en la personalización y estructura de tu e-commerce
  15. Envía una encuesta de satisfacción post Black Friday

Si quieres aprovechar al máximo esta fecha y potenciar los ingresos de tu tienda online, echa un vistazo al eBook Black Friday de Skeepers con todos los detalles de los 15 consejos indispensables para prepararte adecuadamente y tener éxito el próximo Viernes Negro.

Nota de prensa.

 

Más del 90% de los españoles ya consume vídeo online según IAB SpainAnteriorSigueinteEl Black Friday incentiva las ganas de viajar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado