líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Fundación Ronald McDonald presenta su e-commerce para financiar sus casas de acogida

e-commerce MarketingNiño con una sudadera de la Fundación Ronald McDonald

La Fundación Ronald McDonald estrena latiendaderonald.org

La Fundación Ronald McDonald presenta su e-commerce para financiar sus casas de acogida

La Fundación Ronald McDonald ha abierto una tienda online para vender sus productos y recaudar fondos para sus casas.

Las casas de la Fundación Ronald McDonald están dedicadas, desde 1976, a dar acogida a las familias de niños y niñas enfermos que precisan de tratamiento en hospitales lejos de su hogar. En España existen cuatro de estos centros y entre sus vías de financiación se encuentra la venta de productos solidarios, pero hasta ahora no existía la posibilidad de venderlos online.

La Fundación Ronald McDonald acaba de estrenar para ello su propio e-commerce, latiendaderonald.org. Ha sido diseñada y desarrollada por Squembri Agencia Creativa, el equipo que dirige Ángel Squembri.

La colaboración entre esta agencia y la fundación surgió a partir de un caso personal, el de la propia hija de Ángel. Le diagnosticaron de cáncer y tuvo que ser sometida a un tratamiento intensivo en Madrid. «Tenía claro que una vez terminara todo el proceso de la niña y venciéramos la enfermedad tenía que devolverle a la casa Ronald McDonald lo que nos había dado», recuerda el director de Squembri.

«Cuando llegamos recibimos el apoyo de otras familias que están en la misma situación que nosotros. Cambió por completo la visión que teníamos de la casa en cuestión de dos días», afirma. «En contra de lo que piensa la gente, que vas a ver niños enfermos y tristeza, es todo lo contrario, la casa es pura alegría. Son niños corriendo, niños jugando, hay diversión…», explica Vicente Moros, responsable del centro de Málaga.

Así es la tienda de la Fundación Ronald McDonald

«Cuando llegamos a la casa y la conocimos captamos necesidades o servicios que desde Squembri podíamos aportar por echar una mano», asegura. En la web se encuentran a la venta más de 150 productos infantiles, juguetes, de decoración, ropa o papelería, en algunos casos fruto de colaboraciones exclusivas con diseñadores como Pedrita Parker. El 100% del dinero recaudado se destina a la labor de la Fundación.

«Nosotros teníamos en mente desde hace mucho tiempo hacer una tienda online como una vía de captación de fondos para ayudar a las familias. Y queríamos que cualquier persona que entrara en nuestra página web pudiera comprar algo, que hubiera algún producto que la atrajera y que al mismo tiempo fuera consciente de que con esa acción estaba dando una ayuda a una persona que lo necesitaba», explica Moros.

«La tienda online de la Fundación RM tiene ciertas características que hacen que sea muy diferente a otras», detalla Ángel Squembri, director del equipo que ha desarrollado la web. «Tanto el diseño como el desarrollo son totalmente a medida, sin plantillas. Nos basamos mucho en el manual de marca de la Fundación Ronald McDonald y añadimos ciertos detalles como el redondeo solidario, que permite al usuario añadir una donación en su compra», añade.

Cabe destacar que en el e-commerce, en lugar de poner el total recaudado por las compras en dinero, se mide en el tiempo que los más pequeños pueden pasar en las casas Ronald McDonald.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

"The InkLess Print", el anuncio impreso sin tinta de DDB para AudiAnteriorSigueinteAmazon, Ayuntamiento de Madrid y El Corte Inglés, los anunciantes con mayor inversión publicitaria online en junio

Noticias recomendadas