e-commerce

Los parlanchines asistentes virtuales dan fuelle (aún más) al e-commerce

Los cada vez más ubicuos asistentes virtuales están dibujando una sonrisa de oreja a oreja en un sector, el e-commerce, al que ya le iba a las mil maravillas antes de la irrupción de Amazon Echo y compañía.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Toluna, el 53% de los consumidores dueños de algún tipo de asistente virtual admite que realiza menos compras en los comercios físicos que antes y que echa mano cada vez más del comercio electrónico.

Este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 60% en el caso de los millennials que, espoleados por los asistentes virtuales, están dejando de lado el comercio tradicional para arrojarse en los brazos del e-commerce.

Por géneros, los hombres están bastante más predispuestos que las mujeres a hacer compras online con la inestimable ayuda de los asistentes virtuales. Las mujeres presentan, en cambio, mayor predisposición que los hombres a utilizar los asistentes virtuales para buscar noticias y consumir contenido mediático.

Cabe destacar, por otra parte, que el 51% de los cerca de 1.000 consumidores consultados en su informe por Toluna admite realizar menos búsquedas online antes de formalizar compras desde que cuenta en su hogar con un asistente virtual.

El 90% recomendaría sin ningún género de dudas los asistentes virtuales a sus amigos, el 40% de quienes no son propietarios aún de un gadget de estas características admite su interés en los asistentes virtuales, y el 50% asegura que el elevado coste de estos dispositivos es el principal motivo para no haberles hincado aún el diente.

No todo es, sin embargo, de color de rosa en el universo de los asistentes virtuales. El 63% de los consumidores admite su preocupación por la falta de privacidad de sus datos personales en manos de los deliberadamente “cotillas” asistentes virtuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir