Mobile

La industria de videojuegos facturó 94.100 millones en 2017

El smartphone es el dispositivo que más hace crecer al sector de los videojuegos

La industria de videojuegos ha aumentado su facturación un 29%. Los videojuegos para smartphones son los que más han hecho que este sector crezca.

El smartphone es el dispositivo que más hace crecer al sector de los videojuegosLos smartphones se han convertido en el último año en el dispositivo favorito para jugar a videojuegos, incluso por encima de las consolas. Así lo ha reflejado el último Informe Mundial de Videojuegos llevado a cabo por Newzoo.

Desde 2007, con la llegada al mercado del iPhone, los videojuegos para dispositivos móviles han sido el segmento que más ha aumentado todos los años. En 2017 casi la mitad de los ingresos que obtuvo esta industria procedieron de los videojuegos para smartphones (46%), mientras que los juegos para consolas representaron un tercio de los ingresos (33%).

En total, el estudio recoge que las 25 principales compañías de videojuegos facturaron el año pasado 94.100 millones de dólares (80.100 millones de euros), lo que se traduce en el 77% del total del volumen de ingresos del sector.

En comparación con 2016, esta industria ha logrado crecer un 29%. Tom Wijman, consultor de Newzoo considera que en los próximos años el sector de los videojuegos seguirá creciendo: “Esperamos que la tasa de crecimiento de la industria de videojuegos disminuya ligeramente por debajo del 10% en 2020, lo que significa que pronosticamos dos años más de crecimiento a dos dígitos”.

De todas estas compañías tecnológicas, Tencent ha sido la que más ingresos obtuvo en 2017: 18.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 51% respecto al año anterior. La compañía atribuye este crecimiento a la buena acogida del videojuego Arena of Valor, lanzado en 2015.

Por detrás de Tencent se sitúa Sony, que consiguió un volumen de ingresos el año pasado equivalente a 10.500 millones de dólares, seguido de Apple (8.000 millones). Completan el ranking Microsoft (7.100 millones) y Activision-Blizzard (6.500 millones).

Aunque no se encuentra dentro del top 5, la compañía japonesa Nintendo también ha conseguido aumentar sus ingresos hasta 1.673 millones el último año. Según New Zoo, esto se debe al número de unidades vendidas (10,4 millones) de la consola Nintendo Switch, así como las ventas de los títulos Super Mario Odissey y Mario Kart 8. 

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir