líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo iPhone 15 Pro (cuyo diseño se filtra)

Alguien levanta la liebre y filtra el diseño del nuevo iPhone 15 Pro (que tendrá puerto USB-C)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el diseño del nuevo iPhone 15 Pro destacan los bordes redondeados en los laterales del teléfono y también el conector USB-C.

Faltan todavía muchos meses para la presentación en sociedad de la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple. El esperadísimo iPhone 15 saldrá previsiblemente del cascarón en septiembre, pero ya ha habido toda una plétora de filtraciones sobre el sucesor del dispositivo más «superventas» de la empresa de la manzana.

Sin embargo, y pese a que los rumores sobre el iPhone 15 han brotado a borbotones en el transcurso de los últimos meses, nadie había logrado filtrar hasta ahora imágenes sobre el smartphone de los de Cupertino. El honor de haber sido el primero en echar el guante a las primeras imágenes sobre el iPhone 15 lo tiene 9to5Mac. El portal tecnológico ha tenido acceso a los «renders» del nuevo iPhone 15 Pro, que no será presumiblemente este año el teléfono más «premium» de la gama. Todo hace suponer que Apple se sacará de la chistera un tercer modelo bautizado con el nombre de iPhone 15 Ultra, que será el tenga más prestaciones (y también un precio más exorbitante). Así y todo, es probable que su aspecto no difiera en exceso del resto de smartphones.

En los «renders» publicados por 9to5Mac llaman a bote pronto la atención los bordes redondeados en los laterales del teléfono, que se despediría, por lo tanto, de las líneas rectas inauguradas previamente por el iPhone 12.

La nueva generación de smartphones de Apple será la primera en incorporar el puerto USB-C

Por su diseño el iPhone 15 Pro recuerda hasta cierto punto al viejo iPhone 5C, pero sus bordes curvos no se detendrán meramente en la intersección del marco lateral con la cubierta trasera y se expandirán también hasta la parte frontal del teléfono. Gracias a su remozado diseño el agarre del nuevo iPhone 15 será probablemente mucho más cómodo.

En el diseño del iPhone 15 Pro se observan asimismo marcos notablemente más finos, un cambio que llevaban reclamando desde hace tiempo los fans de Apple y que hace que los de Cupertino sigan la senda previamente marcada por otros fabricantes. Con la reducción de los biseles la pantalla del iPhone 15 Pro ganará en protagonismo y su superficie estará prácticamente ocupada en su totalidad por el panel OLED.

Si nos detenemos en la parte trasera del smartphone, la sección consagrada a las cámaras ganará en grosor (quizás porque Apple incorporará también nuevos sensores que requerirán más espacio).

En la parte inferior el iPhone 15 Pro dirá adiós a «Lightning» para apostar por el conector USB-C, que Apple incorporará en su próxima familia de smartphones debido a las presiones de la Unión Europea, que obligará a las fabricantes a adoptar este tipo de puerto en 2024.

La posición de los botones en el iPhone 15 Pro será, por otra parte, idéntica a la de los modelos actuales (y eso que en un primer momento se había especulado con la posibilidad de que la nueva generación de smartphones de Apple podría estar desprovista de botones físicos de volumen y encendido para apostar en su lugar por sensores táctiles).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

QDQmedia resuelve los problemas de visibilidad en internet de las pymes españolasAnteriorSigueinteTikTok anotó un "touchdown" en la Super Bowl y adelantó a Twitter en gasto publicitario

Contenido patrocinado