Mobile

La actualización de iOS revela que los emojis de las bailarinas siempre han tenido orejas de conejitas de Playboy

emoji 5Como parte de la actualización de los sistemas operativos de iOS y Mac de Apple, la compañía ha ampliado su catálogo de emojis, incluyendo emoticonos con nuevos tonos de la piel, con parejas padres del mismo sexo, e incluso uno con el mítico gesto de Spock de la saga "Star Trek".

Pero esta no es la única novedad de los diseños emojis. También han retocado sutilmente los diseños de algunos emoticonos, definiendo claramente las características de algunos iconos, como es el caso de las dos bailarinas. Ya no hay ninguna ambigüedad sobre las extrañas cosas negras que salían de sus cabezas: resulta que estas bailarinas siempre han estado luciendo orejas al estilo de las conejitas de Playboy.

Otros pequeños cambios de la actualización de iOS 8.2 a 8.3 hacen que las bailarinas sean un poco más subidas de tono. Aparte de los esas orejas más marcados, las chicas ahora tienen un cuerpo más estrecho, llevan leotardos con un corte un poco diferente, y están en una pose que parece ser más sugerente.

Esas orejas en las conejitas de Playboy eran icónicas, pero supone un auténtico contraste que Apple sea suficientemente progresista como para incluir a parejas del mismo sexo en su catálogo de emojis, pero que en cambio sus bailarinas tengan un look que parece que objetiviza a las mujeres y que refuerza las ideas obsoletas de su papel al servicio a los hombres. ¿Irónico?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir