Mobile

La inversión publicitaria en televisión cae un 3,2% en 2017 en Reino Unido

La inversión móvil supera, por primera vez, a la televisión en el mercado británico

El informe de Advertising Association/Warc refleja un crecimiento de la inversión en mobile del 37,3% hasta los 5.220 millones de libras en 2017, superando por primera vez a la televisión.

La inversión móvil supera, por primera vez, a la televisión en el mercado británicoA estas alturas del partido ya no cabe duda de que el móvil se ha convertido en el dispositivo predilecto de lo usuarios y, en consecuencia de las marcas que persiguen a su público en todos los canales con la esperanza de que posen sus ojos en sus mensajes aunque solo sea durante un par de segundos.

Y las cifras, a lo largo de los últimos años han ido reflejando esta tendencia con los presupuestos marketeros enfocándose cada vez más hacia los smartphones. Sin embargo, la televisión seguía ocupando el reinado publicitario en términos de inversión, hasta ahora, claro.

El 2017 ha sido un año de cambios en todos los sentidos, también en lo que respecta a la fragmentación de la inversión y es que, por primera vez, el mercado británico ha visto como el dinero destinado a dispositivos móviles superaba a la televisión.

Así lo evidencia las cifras del último informe de Advertising Association/Warc en donde se refleja el crecimiento de la inversión en mobile del 37,3% hasta los 5.220 millones de libras.

Además, este gasto supone que acaparó el 45% de toda la inversión digital que se cifra en 11.600 millones de libras, un 52% del total de inversión, y que también experimentó un incremento del 14,3%, superando a todos los medios tradicionales en su conjunto.

Al mismo tiempo que el móvil gana popularidad, la televisión la pierde pues, el pasado año el que hasta ahora era el medio líder, vio decrecer su inversión publicitaria un 3,2% hasta los 5.100 millones de libras.

De esta manera, la tendencia de cambio en el mercado marketero es evidente y no solo en Reino Unido pues,, también en nuestro país las cifras de inversión siguen esta misma línea.

Aunque, de momento, el móvil todavía no supera a la televisión, su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial. De hecho, el último informe I2P de Arce Media, relativo al primer trimestre de 2018, lo sitúa como el medio que experimentará un mayor incremento en términos de inversión cifrado en un 10,1%.

Por su parte, la televisión continúa la misma tendencia a la baja que la inversión en general, con un descenso del 4,7% hasta los 495,5 millones de euros, representando el 49,1% del mercado, una pérdida de 1,6 puntos de participación.

La misma comparación se puede realizar entre el mercado británico y el español en relación al resto de medios pues, en ambos la radio y el cine presentan cifras muy positivas, mientras los diarios continúan cayendo.

Asimismo, las previsiones de inversión para este año se muestran positivas en ambos territorios, con crecimientos algo más tímidos en España, del 2,13% y que alcanzan el 4,2% en Reino Unido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir