Social Media Marketing

El directivo de diversidad de Twitter resigna tras 1 año (e incontables críticas)

ESCRITO PORRedacción

FECHA PUBLICACIÓN

twitterDesde que Twitter hiciera público su informe anual por la diversidad dentro de la empresa, no han parado de lloverle críticas. Cierto es que la plataforma emplea cada vez a más minorías y colectivos olvidados, también en puestos de liderazgo. Pero la gente está desencantada con el directivo de diversidad, Jeffrey Siminoff. 

Siminoff se incorporó a la red de microblogging a finales de 2015, tras 3 años liderando ese mismo departamento en Apple. Poco más de un año después de su nombramiento en Twitter, el responsable de inclusión anuncia su dimisión, fechada en torno a finales de este mes de febrero.

En el momento mismo de su incorporación a la empresa de Jack Dorsey, y tiempo después, vivió un aluvión de críticas constantes por tratarse de un hombre caucásico en una empresa que predominantemente emplea a hombres caucásicos. Además, sus esfuerzos por fomentar la diversidad en inclusión apenas lograron visibilizar a etnias como la afroamericana o la hispana. Las dos obtuvieron un 3% de representación.

La dimisión del directivo llega en un momento de lavado de imagen de la multinacional, estima The Drum. A principios de semana, Twitter anunció que tomaría nuevas medidas para poner freno a los trolls. Ocultará para ello los tuits abusivos y posteriormente bloqueará a los usuarios que ofendan repetidamente, incluso a través de cuentas diferentes.

Ambas decisiones llegan tras dos años de Jack Dorsey al frente de Twitter. Dos años en los que la gente desencantada hacía de la plataforma su canal idóneo para verter odio y comentarios abusivos. Y parece que las dos se han tomado con el usuario en mente.

Temas