líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk suaviza finalmente las restricciones para la lectura de tuits

Elon Musk restringe la lectura de tuits en Twitter y levanta la mano tras el motín de los usuarios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El pasado sábado Elon Musk anunció que introduciría límites para la lectura de tuits en Twitter y tras la airada respuesta de los usuarios, terminó suavizándolos pocas horas después.

Puede que ya no sea oficialmente CEO de Twitter, pero Elon Musk sigue ejerciendo de manera oficiosa de mandamás de la red social del pájaro azul (de la que es, al fin y al cabo, propietario). El pasado sábado el empresario sudafricano anunció que introduciría límites para la lectura de tuits en Twitter y tras la airada respuesta de los usuarios de la red social, terminó suavizándolos pocas horas después (diciendo por enésima vez donde dije digo, digo Diego).

A fin de evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema» Elon Musk comunicó el sábado 1 de julio las cuentas verificadas podrían leer un máximo de 6.000 tuits al día, las no verificadas 600, y las nuevas cuentas no verificadas apenas 300.

Urgido quizás por el motín de los usuarios de Twitter, escandalizados por las severas restricciones impuestas por el multimillonario, Elon Musk terminó desdiciéndose un par de veces y amplió los límites iniciales hasta los 10.000 tuits diarios para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para los cuentas de nueva hornada no verificadas.

El anuncio de las restricciones para la lectura de tuits en Twitter desencadenó la cólera de los usuarios de Twitter

Pese a la rectificación posterior de Elon Musk, el anuncio inicial de las restricciones originó un auténtico tumulto en Twitter, cuyos usuarios comenzaron a lamentarse masivamente por las dificultades para acceder a los contenidos de la red social. Y de hecho, el primer tuit de Musk anunciando límites en Twitter acumula la friolera de 536.000 visualizaciones.

«¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!», se congratuló el dueño de Twitter en otro tuit el que se mofaba de que los usuarios estaban alcanzando los límites de lectura «por leer sobre los límites» y quejarse amargamente sobre su controvertida medida.

De acuerdo con la web Downdetector, los problemas para acceder a Twitter alcanzaron su máximo pico tras el anuncio inicial de Musk, con alrededor de 7.000 reportes, pero terminaron normalizándose poco a poco y el domingo por la mañana no superaban ya los 1.000 reportes.

Entre tanto revuelo Elon Musk tuvo a bien retuitear un mensaje de una cuenta que lo parodia (sugiriendo quizás que estaba de acuerdo con el contenido del tuit de marras): «Somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera».

Que la adicción a Twitter podía efectivamente ser un problema para los usuarios de la red social (y también, cómo no, para él mismo) fue una idea sugerida por el propio Elon Musk en un tuit publicado ayer domingo: «Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo hacer marketing online cumpliendo la protección de datos según Grupo Atico34AnteriorSigueinteApple hace historia y rebasa la frontera de los 3 billones de dólares por primera vez desde enero de 2022

Contenido patrocinado