Social Media Marketing

Facebook estrena nuevo logo para dar mayor cohesión a sus servicios

Facebook levanta el telón de un nuevo logo para dar mayor unidad a todas sus marcas

Facebook presentaba ayer en sociedad su nuevo logo corporativo, un emblema con el que pretende dar mayor cohesión y unidad a todos los servicios que la compañía cobija en su seno.

facebookFacebook sopesó en su momento un cambio de nombre para cobijar bajo sus paraguas a todos sus servicios que van más allá de la red social más grande del mundo. Sin embargo, tal y como explicaba ayer Antonio Lucio, director de marketing de Facebook, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg desechó finalmente la idea.

Agenciándose un nuevo nombre Facebook no quería dar la impresión de estar escurriendo el bulto a fin de zafarse de los problemas emanados de sus últimos escándalos relacionados con los datos. "Eso hubiera sido contemplado como poco sincero por parte del resto del mundo", admitió Lucio.

Nuevo logo para dar mayor cohesión a las diferentes marcas que forman parte de Facebook

En lugar de tomar la decisión (probablemente excesivamente radical) de parapetarse detrás de un nuevo nombre, Facebook ha optado por estrenar nuevo logo corporativo para englobar de manera más coherente y sólida todos sus servicios.

El logo es diferente de la red social del mismo nombre y en el futuro aparecerá junto a otras marcas del emporio levantado por Mark Zuckerberg (en Instagram y en WhatsApp, por ejemplo).

De acuerdo con diferentes encuestas emprendidas por la compañía, muchos usuarios no saben que Instagram y WhatsApp pertenecen a Facebook, admitió Lucio ayer.

Sin embargo, si los usuarios fueran conscientes de que Instagram y WhatsApp forman parte de la órbita de Facebook, mejoraría también en términos generales la reputación de la empresa matriz, apostilló Lucio.

El director de marketing de Facebook confesó también que para una marca como WhatsApp su vinculación a la red social más grande del mundo podría resultar nociva a corto plazo. Aun así, Facebook está dispuesto a asumir ciertos riesgos a corto plazo, puesto que está convencido que las consecuencias terminarán siendo muy positivas a largo plazo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clica aquí

El nuevo logotipo de Facebook es de naturaleza adaptable

Ya durante el pasado verano la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a mencionar el nombre de Facebook en apps distintas de la famosa red social.

Con el nuevo logo la marca se hará más visible de ahora en adelante en servicios como WhatsApp e Instagram.

Al emporio de Facebook pertenecen, además de Instagram y WhatsApp, la compañía especializada en realidad virtual Oculus y la red social orientada a los entornos profesionales Workplace.

El nuevo logo corporativo de Facebook es, por otra parte, completamente adaptable y cambia de color en función de los colores de los apps en las que se abre paso (azul para Facebook, naranja/rosa para Instagram y verde para WhatsApp).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir