líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook se libra de una demanda colectiva interpuesta contra la compañía en Austria

Redacción

Escrito por Redacción

grupos facebookMax Schrems, un joven austriaco universitario estudiante de derecho, se hizo famoso por interponer una demanda colectiva contra Facebook, pero un tribunal de Viena ha rechazado el caso alegando «errores técnicos en su presentación» (fallos de procedimiento).

El estudiante, que acusó a la red social de no respetar los datos personales e información de sus usuarios, ha anunciado que apelará la decisión, asegurando que el caso todavía no se ha cerrado y confiando en que un alto tribunal le dé la razón. En cambio, desde Facebook, han celebrado la decisión del tribunal, y han declarado que demuestra que la demanda colectiva no era necesaria.

Schrems había reclamado a Facebook 500 euros para cada uno de los más de 25.000 demandantes, para compensar los daños causados por el comportamiento de la red social. Desde la compañía se defendieron diciendo que cuentan con un amplio historial de defensa de la privacidad de los usuarios de su red social. El tribunal austriaco ha justificado su decisión asegurando que Schrems no empleó Facebook solo como un consumidor privado sino con fines comerciales para promocionar sus publicaciones.

 

El cine español cae en el primer semestre de 2015 pero la taquilla aguantaAnteriorSigueinteLa presión publicitaria aumenta un 9% en junio respecto al mismo mes de 2014

Contenido patrocinado