Social Media Marketing

La publicidad en Instagram no para de pegar el estirón

Instagram engulle ya 1 de cada 5 dólares invertidos en publicidad en el emporio de Facebook

Instagram acapara actualmente el 19,5% de la inversión publicitaria que los anunciantes vuelcan en Facebook, según un estudio de Marin Software.

instagramCuando allá por el año 2012 Facebook echó el guante a Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos pusieron el grito en el cielo por el exorbitante precio que la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg había desembolsado por una empresa que por aquel entonces tenía una plantilla de apenas 13 empleados.

Sin embargo, el tiempo parece haber dado la razón a Facebook, ya que su adquisición ha terminado siendo asombrosamente lucrativa (mucho más de lo que probablemente se había atrevido jamás a soñar Mark Zuckerberg). Según un reciente informe de Marin Software del que se hace eco MarketingCharts, Instagram acapara a día de hoy el 19,5% de la inversión publicitaria en Facebook (y sus empresas aledañas).

Un segundo informe de Merkle aporta más datos sobre el creciente impacto de Instagram en la ciclópea y perfectamente engrasada maquinaria publicitaria de Facebook. La célebre app para compartir imágenes y vídeos engulle el 27% de las impresiones publicitarias totales generadas por Facebook. Y el 15% de los clics echa raíces asimismo en Facebook.

Mientras los últimos escándalos han hecho mella inevitablemente en Facebook, su filial Instagram parece haber salido completamente indemne. De acuerdo con un estudio de Facebook IQ, 9 de cada 10 usuarios de Instagram declaran emprender algún tipo de acción tras toparse de bruces con un anuncio en esta plataforma. Y una tercera parte de los usuarios asegura que su interés por determinados productos aumenta tras ser confrontado con ellos en Instagram Stories.

Aunque distan mucho de ser un producto original puesto que fueron copiadas con sumo descaro (y nulo disimulo) a Snapchat, las Instagram Stories gozan de muchísimo predicamento tanto entre la marcas como entre los consumidores. En el primer trimestre de 2019, y según los datos que obran en poder de Marin Software, el 34% del presupuesto publicitario volcado por los anunciantes en Instagram fue a parar a las Stories.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir