Social Media Marketing

Amazon Music prepara un recopilatorio de villancicos modernos para estas navidades

Instagram actualiza su interfaz para dar más relevancia a Reels y Shopping

Instagram ha modificado por primera vez en mmucho tiempo su pantalla de inicio para incluir pestañas de "Reels" y "Shopping"

Nueva interfaz de INstagram

Instagram está poniendo todos sus esfuerzos en renovarse para no quedarse atrás ante el auge de otras plataformas y redes sociales. Hace poco hablábamos de la inclusión de los Reels como nuevo feature para competir con TikTok y del perfeccionamiento de sus opciones de shopping. Pues bien, ahora el gigante de Facebook ha anunciado de manera oficial la inauguración de su nueva interfaz, con dos pestañas específicas para dar importancia y usabilidad a estas nuevas herramientas.

La pestaña “Reels” nos permite explorar vídeos cortos de otros usuarios y comentar, compartir o dar like con facilidad. Su fisionomía es muy similar a la de TikTok, ya que deslizando hacia abajo puedes seguir descubriendo contenidos durante horas. Además, la configuración de reproducción automática permite captar la atención de manera inmediata y contundente.

Instagram renueva su diseño por los reels y las compras

Por otro lado, la pestaña de Shopping permite explorar tiendas, ver sugerencias de editores seleccionadas por el canal @shop, colecciones o explorar guías de diversos usuarios y cuentas. En definitiva, esta área es una orientación personalizada para usuarios y un canal para los negocios de establecer vínculos de compra y servir de escaparate en un solo clic.

“En Instagram, nuestro enfoque siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque marcan tendencias. El cambio está sucediendo rápidamente en este momento, incluida la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo. Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su hogar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea, con más y más usuarios que buscan recomendaciones sobre qué comprar en sus creadores favoritos”, comenta Adam Mosseri, director de Instagram, en el Comunicado de Prensa Oficial.

“No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”, concluye.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir