líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg ha perdido una fortuna por el metaverso

La apuesta por el Metaverso le sale cara a Mark Zuckerberg, su fortuna ha decrecido en 71.000 millones de dólares

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mark Zuckerbeg ha visto una reducción de 71.000 millones de dólares en su fortuna, debido a la apuesta de Meta por el metaverso.

La fortuna de Mark Zuckerberg se reduce casi a la mitad. El creador de Facebook poseía hasta hace poco una fortuna de 106.000 millones, lo que lo posicionó en el tercer puesto de un grupo élite de multimillonarios globales. Solo siendo superado por Jeff Bezos y Bill Gates. Ahora Zuckerberg se encuentra en la posición número 15 de la lista de las personas más ricas según Forbes, lista que ahora se encuentra liderada por Elon Musk.

Esta pérdida de 71.000 millones supone casi la mitad de la fortuna del empresario, de acuerdo a Bloomberg. La riqueza del creador de Facebook alcanzó un máximo de 142.000 millones en septiembre de 2021, pues las acciones de su compañía se alzaron a los 382 dólares.

En octubre del mismo año, Zuckerberg introdujo Meta, «el nuevo capítulo de internet» donde el propósito de la empresa sería enfocarse en el metaverso. Desde entonces las acciones de la empresa han disminuído. Actualmente, su fortuna se compone de 52,8 mil millones de dólares.

Un año complicado para Meta

Ha sido un año duro para la empresa liderada por Mark Zuckerberg. La compañía se enfrentó en febrero por primera vez. En el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2021 el número de usuarios diarios activos de Facebook retrocedió por primera en la historia, cayendo desde los 1.930 millones a los 1.929 millones.

En relación al metaverso, Zuckerberg dijo que prevé que el proyecto pierda cantidades «significativas» de dinero en los próximos tres a cinco años, debido a este enfoque en el metaverso. Casi toda la riqueza de Zuckerberg se encuentra en las acciones de Meta, pues posee más de 350 millones de acciones, de acuerdo al último comunicado de la empresa.

Por lo tanto, la noticia no es del todo inesperada para Zuckerberg. El panorama resulta similar para otras empresas del mundo de la tecnología debido al miedo a la recesión económica. Pero el valor de la empresa Meta es el que se ha visto más disminuido en comparación a su competencia. Solo este año ha disminuíado en un 57%, en comparación con el decremento del 14% de Apple, o el 26% de Amazon.

 

Una nueva movilidad se abre paso en las ciudades: esto es lo que proponen las plataformas de transporteAnteriorSigueinteEl control de los datos influye (y mucho) en la confianza que los usuarios depositan en las marcas

Contenido patrocinado