líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los megainfluencers de Instagram se les van millones de

Social Media MarketingMagainfluencers como Kim Kardashian han sufrido una notable merma en su número de "followers" en Instagram

Los megainfluencers de Instagram pierden "followers" a espuertas

A los megainfluencers de Instagram se les van millones de "followers" por el desagüe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un reciente análisis de HypeAuditor revela que las grandes cuentas de Instagram (y también las de tamaño más modesto) están perdiendo seguidores a espuertas en la filial de Meta.

Megainfluencers de la talla de Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian o Selena Gómez han perdido millones de «followers» en Instagram en un plazo de apenas 14 días. Detrás de semejante sangría podría estar la propia red social, donde se están viendo afectadas asimismo por la hemorragia cuentas más pequeñas.

El astro luso del balompié Cristiano Ronaldo, que tiene la vitola de ser el mayor influencer de Instagram con 476 millones de seguidores, se ha quedado huérfano de nada más y nada menos que 1,6 millones de «followers» en apenas dos semanas. Se trata de un suceso totalmente inusitado, puesto que el exjugador del Real Madrid acostumbra normalmente a engordar constantemente su comunidad de seguidores en Instagram.

También celebridades como Kim y Chloe Kardashian se han quedado compuestas y sin 2,4 millones de «followers» en idéntico periodo de tiempo desde principios de septiembre.

Un reciente análisis de HypeAuditor revela que las grandes cuentas de Instagram (y también, pero en menor medida, las de tamaño más modesto) están perdiendo seguidores a espuertas en la filial de Meta. Este fenómeno no es, no obstante, sinónimo de un gran éxodo de «followers» de Instagram sino más bien un movimiento espoleado deliberadamente por la red social a fin de cortar las alas a los bots y las cuentas inactivas en sus dominios.

Instagram estaría purgando cuentas sospechosas en sus dominios

«Perder seguidores no debería ser motivo de preocupación ni para los influencers ni para las marcas que trabajan con ellos, todo lo contrario. El prolapso masivo en el número de seguidores que están sufriendo actualmente estrellas como Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian no significa que millones de fans estén cortando amarras con ellos. Sospechamos que detrás de la caída en su número de seguidores está Instagram. La purga de cuentas inactivas o fraudulentas no es en realidad nada nuevo. Otras plataformas como Twitter o YouTube efectúan también este tipo de purgas de vez en cuando para reducir el volumen la actividad fraudulenta en sus dominios», explica Alexander Frolov, CEO y cofundador de HypeAuditor.

De acuerdo con los datos barajados por HypeAuditor, entre el 6 y el 13 de septiembre de este año el 13,5% de todas las cuentas de Instagram sufrieron un declive en su número de «followers«. Las cuentas de entre 100.000 y un millón de seguidores (31,5%) y las cuentas con más de un millón de «followers» (30,7%) se han visto particularmente afectadas por este fenómeno. En cambio, sólo el 8% de las cuentas con entre 1.000 y 5.000 seguidores se han visto expuestas a este derrumbe en su número de seguidores.

«Calculamos que solo el 60% de todas las cuentas de Instagram corresponden a personas reales. El resto son bots, cuentas inactivas o seguidores en masa y es, por lo tanto, improbable que estén de verdad interesados en compartir contenido. Tiene, por consiguiente, todo el sentido del mundo que Instagram trate de eliminar este tipo de cuentas», asevera Frolov.

 

¿Puede la Web3 desinflar la influencia de las todopoderosas "Big Tech"?AnteriorSigueinteDavid Griner (Creative Ladder) asumirá el rol de presidente del jurado en los Epica Awards

Contenido patrocinado