líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUna mano sujetando 5 billetes

La función de monetización de Clubhouse

La monetización llega a Clubhouse: los usuarios podrán pagar a los creadores

Clubhouse ha lanzado Pagos, su primera función de monetización para creadores de contenido con Stripe como socio.

Desde su llegada y tras el éxito cosechado, una de las grandes preguntas que rodeaban a Clubhouse era la de su monetización. La primera respuesta de la plataforma en este sentido ha llegado a través de un comunicado en el que la innovadora plataforma de audio anuncia Pagos, su primera función de monetización para creadores de contenido.

«Nuestro objetivo es ayudar a los creadores a generar comunidad, audiencia e impacto. Y a medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores, ayudándoles a ganar dinero y prosperar en la plataforma», señala la red social.

A partir de ahora, todos los usuarios de la plataforma -de momento disponible solo por invitación y para iOS- podrán enviar pagos a sus creadores favoritos. «Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos», indican.

El 100% del pago irá destinado al creador

Para realizar un pago en la plataforma, el usuario deberá entrar en el perfil de un creador y pulsar «Enviar dinero», opción disponible por ahora para un pequeño grupo de destinatarios. Una vez ahí, tan solo deberá ingresar la cantidad que le gustaría enviar al creador. Hay que tener en cuenta que, si es la primera vez que utiliza esta función, la app pedirá el registro de una tarjeta de crédito o débito.

Tal y como señalan el comunicado, la totalidad del pago irá al creador y a la persona que envía el dinero se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta, destinada al socio de pagos de Clubhouse, Stripe. Según recoge Adweek, se trata de un 2,9% del total.

Pero esta función de monetización no será la única que la exclusiva plataforma pondrá a disposición de los creadores de contenido. «Estamos emocionados de ver cómo la gente lo usa y de seguir trabajando duro para ayudar a los increíbles miembros de la comunidad de Clubhouse a crecer y prosperar«, aseguran.

8 ideas clave para dar vida a campañas publicitarias de éxitoAnteriorSigueinteEn esta campaña de Greenpeace la Tierra tuitea en primera persona sobre los males que la asolan

Noticias recomendadas