líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se unen al reclamo de "Salvar a Chiara" de los fans de OT

"Salvar a Chiara": Aldi, Mahou, Suchard y más, en una operación que moviliza a los fans de OT hasta Times Square

Las marcas se unen al reclamo de los fans de Operación Triunfo y comparten la campaña "Salvar a Chiara" en redes sociales.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Operación Triunfo, el «talent show» que está arrasando tras su regreso a las pantallas a través de Prime Video, se ha convertido en el tema predilecto de las redes sociales en las últimas semanas. Con solo 8 participantes que se mantienen en la competición, los seguidores del programa se movilizan para mantener a sus candidatos favoritos en OT gala tras gala. Es por ello que tras darse a conocer la última candidatura a expulsión, los fans han convertido la operación «Salvar a Chiara» en un fenómeno de redes, y las marcas no han dudado en volcarse con Chiara.

Chiara, una de las participantes de Operación Triunfo, es la protagonista de una nueva revolución en las redes sociales, pues la base de seguidores de la aspirante se ha movilizado para defenderla de una posible expulsión de la academia y ganar votos a su favor. Además, múltiples marcas se han unido a esta viral solicitud.

En la ciudad de Barcelona aparecieron carteles con mensajes que detallaban los pasos para votar gratis a la concursante en la aplicación oficial de OT 2023, pero rápidamente la iniciativa se movió de las redes sociales, hasta incluso Operación Triunfo llegó a Times Square, y es que las grandes pantallas de Nueva York mostraron la cara de Chiara.

«Salvar a Chiara»: la viral campaña para salvar a la aspirante de OT

Esta edición de Operación Triunfo está cada vez más cerca de la recta final, y tras darse a conocer la nueva nominación del programa, que enfrentará a Lucas y a Chiara, seguidores y marcas se han unido para convertir la frase «Salvar a Chiara» en un fenómeno global.

Para la sorpresa de muchos, un grupo de seguidores y la creadora de contenido Andrea Menéndez Faya se unieron para proyectar en las icónicas pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, un vídeo de 15 segundos con las instrucciones para votar a Chiara.

Famosos como Laura Escanes también se han unido al reclamo de las redes sociales y ha presentado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) los motivos por los que los seguidores del programa deberían salvar a la aspirante.

Las marcas se unen a la tendencia

Marcas y anunciantes también han aprovechado la ocasión para protagonizar esta tendencia. Como recoge la experta en Marketing, Itziar Oltra, a través de su cuenta de X, Wuolah, Mahou, FIAT, Aliexpress o Suchard han sido tan solo algunos de los anunciantes que han compartido publicaciones para conseguir votos de los fans de Chiara.

Incluso, la cuenta oficial de Star Wars España se unió a la conversación destacando que «La Fuerza es muy fuerte en ella». Además, otras marcas como Aldi tampoco han dudado a la hora de mostrar, no solo su apoyo, sino también el momento del voto

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

Oreo te anima a girar sus galletas para tomar decisiones de enjundia en su spot para la Super BowlAnteriorSigueinteMark Zuckerberg entona el "mea culpa" en el Senado por los abusos cometidos al abrigo de las redes sociales

Contenido patrocinado