líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Threads estrena una función muy similar a los "trending topics" de X

Threads es un clon cada vez más exacto de X: los "trending topics" desembarcan en la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Threads los "trending topics" tomarán la denominación de "Trending Now" y aparecerán bajo la barra consagrada a las búsquedas de la red social.

Los «trending topics» son una de las principales señas de identidad de X (antes Twitter) y una funcionalidad muy similar ha recalado ahora (en Estados Unidos al menos) en el clon de la red social de Elon Musk que Meta lanzó entre grandes alharacas el año pasado: Threads.

Así lo anunció este martes Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un post publicado en Threads. En esta red social los «trending topics» han tomado la denominación de «Trending Now» y aparecen bajo la barra consagrada a las búsquedas de Threads.

«‘Trending Now’ se lanza hoy en Estados Unidos para que puedas ver aquello sobre lo que está hablando la gente en Threads», dice Mark Zuckerberg.

Publicado por @zuck
Ver en Threads

Meta comenzó a experimentar con la funcionalidad de «trending topics» a principios de este año en Threads, pero en su versión más primigenia esa función fue bautizada con el nombre de «Today’s Topics».

Parece, por lo tanto, que la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha cambiado la denominación de esta funcionalidad para decantarse por un nombre mucho más familiar, al menos entre quienes fueron previamente usuarios de X y terminaron desertando para cobijarse en los brazos de Threads.

Los «trending topics» forman parte desde hace muchos años de la idiosincrasia de X, rival directo de Threads, y muchos usuarios de la red social de Meta se han lamentado, no en vano, de la ausencia de esta función en el clon de Twitter.

En el día de su debut en Threads se abrieron paso en la funcionalidad «Trending Now» los siguientes temas: Aaron Taylor Johnson, equinoccio de primavera, cumpleaños de Bruce Willis, ley de seguridad de Hong Kong, y Alina Habba, abogada del expresidente Donald Trump.

Threads ha logrado dar fuelle a su popularidad gracias a la adición de nuevas funciones

Aun cuando Meta se comprometió en su día a no alentar de manera proactiva los temas políticos en sus dominios, lo cierto es que en su primer día en Threads la función «Trending Now» colocó bajo los focos un buen número de temáticas directamente emparentadas con la política.

Meta levantó el telón de Threads el pasado verano y su popularidad de disparó como la espuma, logrando concitar 49 millones de usuarios en apenas dos días. Sin embargo, la arrolladora popularidad de sus inicios terminó marchitándose muy rápidamente porque muchos de quienes estrenaron cuenta en Threads dejaron de utilizar con suma celeridad la red social.

Desde su debut en julio de 2023, Meta ha añadido nuevas funcionalidades a Threads: una versión para el navegador, una función para hacer repost e incluso un botón de editar. Además, en diciembre del año pasado Threads hizo asimismo su puesta de largo en Europa, donde no se estrenó antes por problemas de privacidad.

Gracias a la adición de nuevas funciones y a su desembarco en el viejo continente, Threads ha recuperado hasta cierto punto la popularidad que tenía en sus inicios. No en vano, Meta aseguró el mes pasado que Threads tenía ahora amás usuarios que durante su lanzamiento en julio de 2023.

Aun cuando Threads es un clon cada vez más preciso de X, lo cierto es que la red social sigue siendo huérfana de funcionalidades que tienen la vitola de ser absolutamente claves en la red social de Elon Musk. Y si bien Threads cuenta con hashtags, lo cierto es que no funcionan tan bien como en X. A la red social de Meta le queda asimismo por integrar los mensajes directos en su plataforma. No obstante, Meta actualizará al parecer Threads cada dos semanas para hacer la red social aún más parecida a Twitter (ahora X).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

“La clave del éxito está en ofrecer al cliente soluciones que ayuden en su día a día”, P. Martínez (Repsol)AnteriorSigueintePorsche presenta su nuevo Macan eléctrico con un zepelín volador por varias ciudades

Contenido patrocinado