líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras el lanzamiento de Threads Twitter amenaza con tomar medidas contra Meta

Un abogado de Twitter amenaza con demandar a Meta con motivo de su nueva app Threads

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Twitter se ha tomado 'Threads', la nueva aplicación de Meta, como una amenaza y estaría buscando una respuesta legal para frenar su avance.

Twitter amenaza con tomar medidas legales contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, con motivo del lanzamiento de su nueva app Threads, que se inspira en las funcionalidades de la plataforma de microblogging de Elon Musk. Como señalan diversos medios internacionales, un abogado de Twitter ha acusado a Meta de utilizar información confidencial y conocimientos internos para potenciar su nueva red social: Threads.

Como anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tan solo en sus primeras 7 horas de funcionamiento Threads alcanzó la impresionante cifra de 10 millones de usuarios, lo que supone una amenaza para Twitter.

Las comparaciones entre ambas aplicaciones no son ninguna novedad, y la app se ha ganado el nombre extraoficial de ‘el clon de Twitter’, una realidad que no ignoran los altos cargos de la empresa del pajarito. En palabras del propio Elon Musk, «la competencia está bien, hacer trampas no».

Post by @zuck
View on Threads

Es por ello que como señalan desde CNN, Alex Spiro, abogado representante de Twitter y Musk, envió a Zuckerberg una carta donde acusa a la empresa de robo de secretos comerciales, mediante la contratación de exempleados de la empresa. Pero estas acusaciones fueron rechazadas por Meta. Andy Stone, portavoz de la empresa, señaló que ningún exempleado de Twitter trabaja en el equipo de desarrollo de Threads.

En su carta Spiro acusa a la empresa liderada por Zuckerberg de «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter». Además, añadió que «Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter, u otra información altamente confidencial».

Twitter amenaza con tomar medidas contra Threads

Sobre estas acusaciones Carl Tobias, quien es profesor de derecho en la Universidad de Richmond, señala que «a veces los abogados amenazan, pero no cumplen. O ven hasta dónde pueden llegar. Ese puede ser el caso, pero no lo sé con certeza», señaló el profesional a CNN. Pero, Tobias añadió que con esta acusación «puede que estén buscando atarlo a un litigio y complicarle la vida a Meta».

Como se ha podido confirmar tras su lanzamiento en Estados Unidos, la nueva app de Meta es muy similar a Twitter. Con publicaciones de texto en hilos de hasta 500 caracteres, además de fotos y videos de hasta 5 minutos, los usuarios también podrán seguir a otras personas, y reenviar publicaciones a sus seguidores. De esta forma, Threads cuenta con una interfaz muy similar al feed ‘Para ti’ de Twitter, donde las publicaciones no se organizan en orden cronológico sino a través de algoritmos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Teads celebra sus premios Grand Prix en CannesAnteriorSigueinte"Cuando la protección y el cuidado se juntan": así es la nueva campaña global de Sanex

Contenido patrocinado