líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk se aferra a las tijeras y hace trizas los contratos de 4.000 empleados externos de Twitter

Social Media MarketingLos despidos no han terminado ni mucho menos en Twitter

Siguen los despidos en Twitter: ahora les toca a los empleados externos

Elon Musk se aferra a las tijeras y hace trizas los contratos de 4.000 empleados externos de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter habría despedido a entre 4.000 y 5.000 empleados externos de la red social que están volcados en toda una miríada de tareas, desde las infraestructuras a la moderación de contenidos.

A Elon Musk parece haberle sabido a poco el despido del 50% de la plantilla de Twitter. Y tras poner hace unos días de patitas en la calle a 3.700 empleados de la red social del pajarito, el empresario sudafricano ha fijado ahora la mirada en los trabajadores subcontratados por Twitter (para desposeerlos también de sus puestos de trabajo).

De acuerdo con el periodista Casey Newton, Twitter habría despedido a entre 4.000 y 5.000 empleados externos de la red social que están volcados en toda miríada de tareas, desde las infraestructuras a la moderación de contenidos.

Aunque no tienen una relación contractual directa con Twitter, los trabajadores subcontratados por la red social constituyen un pilar esencial para el funcionamiento de esta plataforma, que está inevitablemente en entredicho por los recortes masivos impuestos por Elon Musk.

Las cifras de despidos que Twitter habría acometido en su personal subcontratado no están aún del todo claras, pero superarían en todo caso en número a los recortes en la plantilla fija de la red social, de donde habría salido en los últimos días unos 3.700 empleados.

Twitter no habría comunicado de manera formal los despidos a los trabajadores subcontratados afectados

Los trabajadores externos con los que Twitter habría roto contractualmente en los últimos días estarían afincados no solo en Estados Unidos, la patria chica de la red social del pájaro azul, sino en países repartidos por todo el globo.

Tales empleados subcontratados estarían vinculados a múltiples departamentos de Twitter como el marketing, los bienes raíces y la moderación de contenidos (que tal y como temen muchos anunciantes, podría estar desatendida con Elon Musk al frente de la red social).

Al tratarse de personal externo, Twitter no se habría tomado al parecer la molestia de comunicar de manera formal su despido a los trabajadores subcontratados afectados por los recortes.

Casey Newton asegura que los empleados subcontratados afectados se estarían enterando de la rescisión de su contrato con Twitter al perder sin previo aviso el acceso al correo electrónico y Slack. Además, ni siquiera los propios gerentes de la red social estarían siendo informados de los despidos, de los que tienen noticia única y exclusivamente cuando los empleados subcontratados a su cargo desaparecen de la noche a la mañana en el sistema.

Si bien Twitter, como otras empresas tecnológicas, había sobredimensionado probablemente su plantilla a fin a de no perder talento, parece que los despidos masivos emprendidos en los últimos días por la compañía son a todas luces excesivos y pueden comprometer el buen funcionamiento de la red social.

 

Nike apuesta por el metaverso y lanza ".SWOOSH", una plataforma para la Web3AnteriorSigueinteSe dan a conocer los finalistas de la V Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación

Contenido patrocinado