líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingVista de cómo serán las videollamadas en Zoom

La nueva opción en videollamadas de Zoom

Zoom replica las reuniones en persona al poner a los usuarios en una misma sala

Zoom quiere hacer más realistas las videollamadas y ha incluido una opción para que los participantes aparezcan en una misma sala gracias a un fondo común.

El teletrabajo, el telecole, los telecafés y un sinfín de tareas que ya no hacemos de manera personal nos han llevado a inundar las plataformas de videollamadas. La última función de Zoom está destinada a aquellos que echen de menos sentarse al lado de su mejor amigo en la oficina pero que sigan preocupados por la seguridad.

«Immersive view» («vista inmersiva» en español) es el nombre de la nueva funcionalidad que ha añadido la firma, con la intención de volver a acercarnos un poco después de un año de distancia social.

Este diseño de videollamada replica las reuniones presenciales al simular la sensación de estar todos presentes físicamente en un mismo espacio. De este modo, deja a un lado las típicas cajas en las que nos vemos encuadrados cuando hacemos este tipo de llamadas y aúna a todos en un mismo fondo virtual. Este puede ser lo que se elija, como un auditorio o una oficina.

Cada llamada permite hasta 25 participantes como máximo, por lo que al aplicar esta función nos libraremos por un breve momento de la burbuja en la que estamos inmersos y podremos ver a nuestros compañeros como antaño. En el caso de un webinar, por ejemplo, el moderador y los ponentes aparecerán todos juntos en una sala, mientras el público se verá como siempre.

«Immersive view» llega a los ordenadores

«Immersive view» comenzó a probarse el otoño del año pasado, pero ahora está preparado para su lanzamiento global. Para poder acceder a esta reciente opción los usuarios deberán tener la aplicación de escritorio de Zoom, mientras que en el caso de Mac habrá que actualizar el software del ordenador a masOS 13.3 o más reciente.

En el caso de los dispositivos que tengan una versión antigua, estos no podrán ver esta disposición de los participantes, aunque estos sí puedan.

Este anuncio nos recuerda, en cierto modo, a Microsoft Mesh, una plataforma de Microsoft que quiere garantizar una experiencia más inmersiva en las videollamadas con realidad virtual y hologramas.

Temas

Zoom

Netflix, Amazon Prime y el streaming, los reyes del mambo de la pandemiaAnteriorSigueinte9 campañas que rinden homenaje a las madres en su día

Noticias recomendadas