Cannes Lions

Las agencias españolas se crecen en la sección PR de Cannes Lions con 8 nominaciones

La shortlist de PR del festival Cannes Lions, que el año pasado se mostraba extraordinariamente cicatera con España, ha dibujado en la presente edición muchas más sonrisas (8 para más señas) en las agencias patrias.

Nuestro país había inscrito este año 65 piezas en PR y 8 de ellas se las ingeniado para pasar a la siguiente ronda. Doces meses atrás las agencias patrias, que inscribieron 67 trabajos en esta categoría, conquistaban únicamente 3 nominaciones en PR.

La agencia española que con más “ferocidad” encara la sección de PR es McCann Madrid, que ha logrado echar el guante a 3 nominaciones por las campañas “Hijos del entendimiento”, “Deliciosa calma” y “Hecho entre todos” para Campofrío.

Tienen también opciones de “rugir” en PR MRM//McCann, con “Soul Riders” para la DGT, The Cyranos McCann, con “Dos tipos van al cine” para Cinemes Texas, Shackleton, con “No Metro” para Sony Pictures, GTB Madrid, con “Motordreams” para Ford, y Ogilvy Madrid, con “Max Motor Dreams” para Ford.

Un total de 2.208 piezas concurrían este año en la sección PR de Cannes Lions, frente a las 2.225 de 2016. De esas 2.208 piezas, 228 se las ingeniado para convertirse en finalistas.

Para consultar la lista corta completa de PR en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir