Cannes Lions

Brasil, Colombia y Argentina, los países latinos más "fieros" en Cannes Lions

Brasil volvió a coronarse como el país latinoamericano más "feroz" en Cannes Lions

Brasil (101 leones), Colombia (22) y Argentina (21) fueron los países latinoamericanos con mejor rendimiento creativo en la 65ª edición de Cannes Lions.

Brasil volvió a coronarse como el país latinoamericano más "feroz" en Cannes LionsLa 65ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajó ayer el telón en la Riviera francesa y lo hizo dejando muy buen sabor de boca en los países latinoamericanos, que conquistaron 186 leones en total (frente a los 178 de 2017).

El país iberoamericano que mejor puntería tuvo “cazando” leones en la última edición de Cannes Lions fue nuevamente Brasil, que metió en la “jaula” 101 premios (incluyendo dos Grand Prix) y se convirtió en el tercer país más premiado en el prestigioso certamen, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. En 2017 el país sudamericano fue cuarto en el certamen.

 “Tagwords” – AB InBev – Africa São Paulo (Brasil): Grand Prix en Print & Publishing

 “Corruption Detector” – Reclame Aqui –  Grey São Paulo (Brasil): Grand Prix en Mobile

También consiguió hacer oír su “rugido” en Cannes Lions 2018 Colombia, que apresó 22 leones (frente a los 15 de 2017) y se colgó la medalla de plata en el ranking de países latinoamericanos más creativos en el festival. A Colombia viajaron este año dos Grandes Premios, el de Innovation y el de Product Design.

“My Line” – Ministry of Communications & Technology – MullenLowe SSP3 Bogotá (Colombia): Grand Prix en Innovation

“Kingo” – Kingo – Ogilvy Colombia / Kingo Energy Guatemala / Ogilvy Guatemala (Colombia): Grand Prix en Product Design

A la tercera plaza del podio se subió Argentina, con 21 leones, mientras que Chile y Perú completaron el Top 5 de países latinoamericanos más creativos en Cannes Lions 2018.

El siguiente gráfico muestra el ranking de países de la región Latam con mayor “ferocidad” en Cannes Lions 2018:

Brasil volvió a coronarse como el país latinoamericano más "feroz" en Cannes Lions

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir