líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions anuncia a la marca ganadora del Creative Marketer of the Year

EspecialesCannes LionsUn león

AB InBev, Creative Marketer of the Year de Cannes Lions

Cannes Lions anuncia a la marca ganadora del Creative Marketer of the Year

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Anheuser-Busch InBev ha sido la compañía que ha recibido el galardón Creative Marketer of the Year de Cannes Lions.

Cannes Lions ha informado de que premiará al fabricante belga de cerveza Anheuser-Busch InBev como Creative Marketer of the Year. Este galardón honorífico se otorga a una empresa que haya acumulado un conjunto de trabajos ganadores de este certamen durante un período de tiempo prolongado, así como que haya destacado por sus soluciones innovadoras de marketing.

En la edición del año pasado de Cannes Lions, que se otorgaron por trabajos realizados entre 2020 y 2021, AB InBev acumuló un botín de 40 Leones: dos Grand Prix, dos Titanium, nueve oros, 10 platas y 17 bronces.

En los últimos años, algunos de los trabajos más destacados han sido «TagWords» de Budweiser en Brasil, «Tienda cerca» para Bavaria en Colombia o «Contract for Change» para Michelob Ultra en Estados Unidos.

«Lo que vemos una y otra vez en Cannes Lions es que cuando las marcas liberan su capacidad y potencial creativos impulsan su verdadero crecimiento empresarial», asegura Simon Cook, director general de Cannes Lions.

Las claves de Anheuser-Busch InBev como Creative Marketer of the Year

«AB InBev ha demostrado que la creatividad puede utilizarse como palanca para impulsar un éxito increíble. Su creencia en el poder de la cultura y la capacidad creativa se ha traducido en un conjunto de trabajos ganadores y es un ejemplo brillante de una marca que está liderando el camino del marketing creativo. Estamos encantados de reconocer sus esfuerzos honrándoles como nuestro Creative Marketer of the Year», continúa explicando.

«Este notable reconocimiento refleja nuestro compromiso de aprovechar el poder de nuestros equipos creativos y socios de todo el mundo», asegura Michel Doukeros, director general de AB InBev. «Ha sido estupendo ver cómo la creatividad de nuestras marcas se traduce en un crecimiento de la categoría y del negocio. Estoy muy orgulloso de nuestros compañeros, que siempre sueñan a lo grande y utilizan la creatividad para crear un futuro con más alegría», señala.

Apple (2019), Google (2018), Burger King (2017) y Samsung (2016) han sido las anteriores compañías premiadas, junto con Microsoft en 2021.

 

Esta "lavadora" de José Cuervo es un prodigio "centrifugando" margaritasAnteriorSigueintePerfume's Club: las claves del éxito del principal "pure player" de productos de perfumería y belleza en España

Contenido patrocinado