Cannes Lions

Data, creatividad y content, las claves de MRM//McCann para hacerse con un Grand Prix

Las últimas categorías desveladas han dejado buenas noticias para la creatividad patria gracias los reconocimientos obtenidos en la categoría de Entertainment por MRM // McCann con la campaña "Cuánto. Más allá del dinero", para Banco Santander.

Una pieza que le ha valido a España el Grand Prix e la categoría de Entertainment y que además ha sido reconocida con dos platas. Un thriller de ciencia ficción de 18 minutos protagonizado por Adriana Ugarte y que ya se hizo con un Oro en la categoría de Contenido de Marca en la última edición de El Sol.

Con motivo del gran premio y desde Cannes Lions, MarketingDirecto.com, en colaboración El Programa de la Publicidad, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Marina Specht, CEO de MRM // McCann para conocer sus impresiones.

“La clave del éxito de este trabajo reside en cómo se ha valorado la utilización del content para hacer que un banco pueda llegar hasta los millenniales”, ha destacado Spetch, y más si tenemos en cuenta la imagen que se tiene de las entidades después de la crisis económica.

“En apenas cuatro semanas se alcanzaron la mitad de los objetivos. Para el Santander ha sido una experiencia creativa increíble depositando mucha confianza en MRM”.

Un trabajo en que ha sido posible por la combinación que la agencia de la creatividad y el data, con un resultado muy diferente a las estrategias comunicativas a las que nos tienen acostumbrados las entidades bancarias.

Ha destacado durante la entrevista la labor del trabajo conjunto entre agencia y cliente, puesto que la confianza y comprensión mutua son los únicos caminos hacia el éxito.

Ha recalcado que ninguna de las campañas que se hace con un león en el festival lo logra sin que exista un trabajo conjunto entre agencia y cliente.

Desde este medio también hemos tenido la oportunidad de entrevistar en Cannes Lions a Elena Alti, directora de marketing digital del Santander.

“Un gran premio es consecuencia de un gran trabajo en equipo. Estamos ante un proyecto que implicaba definir un producto desde el principio y conocer exactamente qué es lo que se necesitaba”.

“Los objetivos a nivel comercial se han logrado y hemos acertado en la forma de hacerlo”, ha explicado Alti poniendo de relieve la necesidad de ofrecer experiencias, especialmente desde un sector como la Banca a los clientes.

El content es el camino del futuro y hay que tener equipos que lo entiendan y puedan responder a los clientes”, ha concluido Alti recalcando la importancia de “tener valentía”, a la hora de dirigirse a los nuevos consumidores. Especialmente, los más jóvenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir