líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los premios de España en Cannes Lions 2022

España cierra el festival Cannes Lions con 37 metales que premian la excelencia creativa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Conoce todos los premios que ha ganado España en la quinta jornada del festival Cannes Lions, así como todos los galardones que ha acumulado durante el festival.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor encuentro del sector publicitario, llega a su final. Este viernes 24 de junio, el encuentro que ha reunido a profesionales de la industria creativa de todo el mundo durante cinco días en la Costa Azul pone punto y final a su 68º edición.

España cierra este certamen con un total de 37 galardones. En la última gala de Cannes Lions 2022, que se celebró ayer noche, sumó 4 leones más al palmarés, que ya contaba con 33 premios obtenidos durante las anteriores jornadas.

De las 5 nominaciones con las que contaba nuestro país en la categoría de Film (una de las más relevantes del festival), 3 se han convertido en galardones (concretamente, en 2 Platas y 1 Bronce). En la categoría Sustainable Development Goals, España ha obtenido 1 Plata (partía con 2 nominaciones).

Los leones de Plata en Film han ido a parar a manos de la que ya es la agencia española más premiada de esta edición, DAVID Madrid (se lleva el metal por su exitosa campaña ‘Even more confusing times’ para Burger King) y DDB Spain (la campaña ‘The Dream’ para Heroes of Today vuelve a ganar un galardón en esta edición).

Por su parte, TBWA/España ha logrado 1 bronce en esta misma sección por su campaña ‘Superhero’ para McDonald’s.

La otra Plata que se ha llevado España en esta última jornada corresponde a la campaña ‘Cycle’, de McCann Spain para Freda. Este es uno de los premios de Cannes Lions 2022 que muestra cómo una historia sobre la menstruación ha conseguido captar la atención de los jueces en la categoría Sustainable Development Goals.

Un año más «feroz» que los anteriores

Echando la vista atrás, la creatividad española se ha llevado más Leones que en los últimos años. En 2019, las agencias patrias finalizaron su periplo en el certamen con un total de 29 leones (4 oros, 13 platas y 12 bronces). En 2021, se igualó el número de premios (en 2020 el festival no pudo celebrarse debido a las restricciones de la pandemia).

Si nos remontamos aún más en el pasado, en 2018 España unió al palmarés 34 galardones, menos que este año 2022. Así, con el número de metales recogidos este año (37), nuestro país iguala la cifra de 2014. Las dos únicas ediciones que están por encima de la actual en cuanto a cantidad de «leones» son 2015 (48) y 2017 (42).

Estos son los premios recogidos por España en la última jornada

Categoría Film (3 premios)

Even more confusing times’ de DAVID Madrid para Burger King: PLATA

‘The dream’ de DDB Spain para Heroes of Today Platform: PLATA

‘Superhero’ – TBWA / España – McDonald’s: BRONCE

Categoría Sustainable Development Goals (1 premio)

‘Cycle’, de McCann Spain para Freda: PLATA

El Grand Prix For Good ha sido para The Humane Society International

Además, anoche se entregó el esperado Grand Prix for Good, que recayó en manos de la campaña ‘Save Ralph’, creada por The Humane Society of the United States en colaboración con Vespa Pictures y producción de All Day Everyday y Arch Model Studios London.

Esta pieza, que tuvo una gran repercusión internacional el año pasado y movilizó a miles de personas en contra del maltrato animal en el mundo de la cosmética, pretendía lanzar un mensaje de concienciación sobre la experimentación con animales.

En el spot el actor y director neozelandés interpreta a Ralph, un conejo ciego del ojo derecho y que escucha permanentemente pitidos en uno de sus oídos. El protagonista narra de manera bastante inexpresiva las atrocidades a las que es sometido a diario, como si no le quedara más remedio que conformarse con el cruel destino al que parece abocado de manera inevitable.

Evolución de España en Cannes Lions a lo largo de los años

 

De "Cannes al cielo": los 10 grandes premios de la categoría Film en el festivalAnteriorSigueinteDAVID Madrid, con 15 premios, se vuelve a coronar como la agencia española más laureada en Cannes Lions

Contenido patrocinado