Cannes Lions

Cannes Lions: Direct otorga a España 6 nominaciones

España se contrae en la shortlist de Direct en Cannes Lions con sólo 6 nominaciones

La shortlist de sección Direct de Cannes Lions ha puesto 6 nominaciones en manos españolas. Hace un año España emplazó 11 piezas finalistas en la lista corta de Direct.

directLa shortlist de la sección Direct de Cannes Lions, que el veterano certamen publicitario ha sacado del horno esta mañana, ha granjeado menos sonrisas de lo habitual a las agencias patrias.

En la lista corta de Direct España ha atrapado este año 6 nominaciones, que contrastan con las 11 de 2018 y las 10 de 2017.

La agencia española con más opciones de hacer oír su rugido creativo en Direct es Leo Burnett, que se ha apoderado de 3 nominaciones con su aclamada campaña “El tiempo que nos queda” de Ruavieja.

“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sigue en cuanto a número de nominaciones a Leo Burnett la agencia McCann, cuya campaña “Museo del Romanticismo” para IKEA ha resultado doblemente nominada.

“Museo del Romanticismo” – IKEA – McCann

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Completa el plantel patrio en la shortlist de Direct LOLA MullenLowe, acreedora de una nominación por la pieza “The Making of Love” para Cornetto.

“The Making of Love” – Cornetto – LOLA MullenLowe

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

España había inscrito este año en Direct 57 piezas, una cifra sustancialmente menor a la de 2018, cuando las entradas “made in Spain” fueron 78.

Un total de 2.005 piezas competían este año en la categoría Direct de Cannes Lions (frente a las 2.480 de 2018) y a la lista corta han conseguido arribar 217 (234 hace un año)

Para consultar la lista corta completa de Direct en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir