Cannes Lions

Cannes Lions: Direct proporciona a España 11 nominaciones

España saca pecho en la shortlist de Direct en Cannes Lions con 11 nominaciones

La shortlist de sección Direct de Cannes Lions, a la que hemos puesto nombres y apellidos esta mañana, ha puesto 11 nominaciones en manos españolas.

La shortlist de sección Direct de Cannes Lions, a la que hemos puesto nombres y apellidos esta mañana, ha granjeado muchísimas alegrías a las agencias patrias.

España, que había inscrito este año 78 piezas en esta categoría, ha logrado colocar 11 trabajos finalistas en la lista corta.

En 2017 las agencias españolas concurrían con 118 en Direct y 10 lograron aterrizar en la shortlist.

La agencia patria con más opciones de hacerse oír con en Direct es LOLA MullenLowe, que se ha pertrechado de 5 nominaciones en esta categoría, 3 por “Scary Clown Night” para Burger King y 2 por “Touch Your Footballs” para Líbero.

Se ha abierto asimismo paso en la lista corta de Direct la agencia Cheil, que ha logrado echar el lazo a 2 nominaciones por “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung.

2 nominaciones tiene asimismo en su haber VCPP, que ha resultado doblemente nominada con la pieza “Maillot 45” para Liberty Seguros.

Completan la representación española en la shortlist de Direct en Cannes Lions McCann España con “Fresh Prints” para Aldi, y DDB con “Finding Fariña” para Libreros de Madrid.

Un total de 2.480 piezas competían este año en la categoría Direct de Cannes Lions (frente a los 2.719 de 2017) y a la lista corta han conseguido llegar 234.

Para consultar la lista corta completa de Direct en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir