Cannes Lions

La presencia española en la shortlist de Direct en Cannes Lions pega un brinco del 100%

La lista corta de la sección Direct de Cannes Lions 2017, a la que hemos puesto nombres y apellidos esta mañana, ha dibujado muchísimas sonrisas en las agencias españolas.

España, que había inscrito este año 118 piezas en esta categoría, ha logrado emplazar 10 trabajos en la shortlist.

En 2016 las agencias españolas concurrían con 135 piezas en Direct y sólo 5 de ellas consiguieron abrirse paso en la lista corta de esta sección.

Parten como favoritas en la “cacería” de leones en Direct las agencias patrias The Cyranos McCann, que ha echado el lazo a 2 nominaciones por las campañas “Dos tipos van al cine” para Cinemes Texas y “Yournalist” para EITB, Leo Burnett Madrid, que ha resultado doblemente nominada por “21 de diciembre” para Loterías y Apuestas del Estado, y LOLA MullenLowe Madrid, que ha atrapado 2 nominaciones por “Burger Clan” para Burger King.

Completan la representación española en la lista corta de Direct McCann Madrid, con “Deliciosa calma” para Campofrío, Y&R Madrid, con “The spot I’ll never hear” para Fundación Telefónica, Grey, con “Undercover Advisors” para Selmark, y LOLA MullenLowe Barcelona, con “#Funlegacy” para 9GAG.

Un total de 2.719 trabajos competían este año en la categoría Direct de Cannes Lions (frente a los 3.097 de 2016) y a la lista corta han conseguido llegar 214.

Para consultar la lista corta completa de Direct en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir