líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"FIFA 23 x Ted Lasso" gana un Grand Prix en Cannes Lions 2023

La integración de Ted Lasso en FIFA 23 "golea" en Cannes Lions y anota un Grand Prix

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña "FIFA 23 x Ted Lasso", rubricada in-house por Apple y EA Sports, se ha alzado con el Grand Prix en la sección Brand Experience & Activation de Cannes Lions.

Ted Lasso, el entrenador de fútbol interpretado por Jason Sudeikis en la serie homónima de Apple TV+, es sin lugar a dudas uno de los personajes más entrañables nacidos del vientre de la pequeña pantalla en los últimos años. Y en la campaña «FIFA 23 x Ted Lasso», galardonada ayer con un Grand Prix en la sección de Brand Experience & Activation en Cannes Lions, dio también el salto al universo de los videojuegos y lo hizo haciendo gala de muchísima puntería (tanta como atrapar la máxima distinción en el bienquisto certamen publicitario).

Esta acción, alumbrada por Apple y EA Sports (la matriz de FIFA 23) con equipos in-house, hizo posible que AFC Richmond, el equipo ficticio de fútbol que acapara todos los focos en Ted Lasso, incursionara en el famoso videojuego.

Grand Prix en Brand Experience & Activation: «FIFA 23 x Ted Lasso» – EA Sports / Apple – Apple / EA Sports (Estados Unidos)

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot para el lanzamiento de la integración de Ted Lasso en FIFA 23 mostraba a los diferentes personajes de la serie y concluía con Jason Sudeikis, metido en la piel del protagonista de la serie de Apple TV+, dando voz al celebérrimo lema del videojuego de EA Sports: «I’m in the game».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña renunció por completo a los «paid media», pero pulverizó todos los récords desde el punto de vista de los «earned media». No en vano, alrededor de 2.000 artículos se publicaron a lo largo y ancho de todo el globo haciéndose eco de la integración.

«FIFA 23 x Ted Lasso» generó la friolera de 13.200 millones de impresiones ganadas de manera orgánica durante los 30 primeros días de su lanzamiento. Y el equipo ficticio inglés AFC Richmond se convirtió en el 17ª club que más partidos disputó en las entrañas de FIFA 23. Se trata de una cifra en modo alguno baladí si tenemos en cuenta que en el videojuego de EA Sports juegan más de 700 equipos diferentes.

Aunque Ted Lasso, cuyos emblemáticos jerséis con escote en v, sus pantalones chinos y sus zapatillas de la marca Nike se abrieron paso también en FIFA 23, conquistó la fama mundial gracias a la serie del mismo nombre en Apple TV+, el personaje nació allá por 2013 en una serie de anuncios para promocionar la cobertura de la Premier League en la NBC.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las mejores herramientas de video marketing para tu negocioAnteriorSigueinteTecnología y propósito triunfan en Cannes Lions 2023 con "Unfear" de Samsung y Cheil

Contenido patrocinado