Cannes Lions

Una única pieza española aterriza en la shortlist de Entertainment

LLYC, dueña de la única nominación "made in Spain" en la sección Entertainment de Cannes Lions

Si el año pasado España metía en la "jaula" 4 nominaciones en Entertainment, en 2019 se ha tenido que conformar con sólo una nominación en esta sección.

entertainmentEn la jornada inaugural de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions hemos amanecido con cinco nuevas listas cortas en nuestras manos. Una de ellas es la correspondiente a la categoría de Entertainment, donde nuestro país se ha tenido que conformar lamentablemente con una única nominación.

La única pieza con acento español en la shortlist de Entertainment es “El sentido del cacao” de LLYC Madrid para BBVA. En esta campaña BBVA y Jordi Roca, el chef pastelero de El Celler de Can Roca, suman fuerzas para otorgar visibilidad a los trastornos del sabor. ¿El objetivo? Alumbrar una experiencia especialmente diseñada para que un grupo de personas con alteraciones en el sabor recuperasen el sentido del gusto a través de uno de los alimentos más evocadores en el plano sensorial: el cacao.

“El sentido del cacao” – BBVA – LLYC Madrid

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

España había inscrito este año 18 piezas en Entertainment y finalmente sólo una ha logrado pasar a la siguiente ronda. Si echamos la vista doce meses atrás, nuestro país contendía con 39 trabajos en esta sección y 4 lograron recalar en la lista corta.

Este año concurrían en Entertainment 830 piezas, muy lejos de los 1.255 trabajos que conformaron la lista larga de esta categoría en 2018. De las 830 piezas inscritas este año se han abierto paso en la shortlist 82 trabajos (frente a las 148 piezas del año anterior).

Para consultar la lista corta completa de Entertainment en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir