Cannes Lions

4 piezas "made in Spain" llegan a la shortlist de Entertainment

España se contrae en la shortlist de Entertainment en Cannes Lions con apenas 4 nominaciones

Si el año pasado España metía en la "jaula" 11 nominaciones en Entertainment, en 2018 se ha tenido que conformar con apenas 4 nominaciones en esta sección.

España se contrae en la shortlist de Entertainment en Cannes Lions con apenas 4 nominacionesLa sección Entertainment de Cannes Lions granjeó el año pasado muchísimas sonrisas a España, que logró echar el guante al anhelado Grand Prix en esta categoría con la campaña “Cuánto. Más allá del Dinero” de MRM//McCann para Banco Santander.

Igualar la marca del año pasado en Entertainment será, no obstante, francamente difícil, máxime cuando las piezas nominadas de nuestro país en esta categoría se han contraído sensiblemente con respecto a 2017. Si en 2017 España metía en la “jaula” 11 nominaciones en la shortlist correspondiente a esta sección, este año se ha tenido que conformar con apenas 4 nominaciones.

Tienen opciones de “rugir” en Entertainment en la 65ª edición de Cannes Lions las agencias patrias Proximity Barcelona con “Por siempre jamás” para Audi, Sra. Rushmore con “Decisions” para International Committee of the Red Cross, Cheil con “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung, y LOLA MullenLowe con “Valderrama’s Balls” para Líbero.

España había inscrito este año 39 piezas en Entertainment frente a las 62 de 2017 (fruto quizás del elevado número de subcategorías que han pasado por la guillotina en la presente edición de Cannes Lions).

En 2018 optaban a concurso en Entertainment 1.255 trabajos (frente a los 1.793 del año pasado) y han logrado pasar el corte 148 piezas.

Para consultar la lista corta completa de Entertainment en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir