Cannes Lions

España no logra puntuar en la lista corta de Sustainable Development Goals

La shortlist de Sustainable Development Goals deja a España en el dique seco en Cannes Lions

En la shortlist de Sustainable Development Goals, dominada por campañas estadounidenses y británicas, España se ha quedado con el marcador a cero.

sustanaible development goalsEn la penúltima jornada de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions hemos amanecido con la última lista corta que quedaba aún por desvelar en el certamen, la correspondiente a la sección de Sustainable Development Goals.

Esta categoría, que hizo su debut el año pasado en Cannes Lions y está consagrada a aquellas campañas que luchan por hacer realidad los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, no ha deparado lamentablemente ninguna nominación para España.

Nuestro país había inscrito este año 17 piezas en Sustainable Development Goals, frente a las 25 de 2018. Hace un año las agencias patrias se fueron también de vacío en la lista corta de esta sección.

A la categoría Sustainable Development Goals se habían inscrito este año 834 trabajos, una cifra que se queda bastante lejos de las 1.111 piezas que integraban en 2018 la lista larga de esta sección.

En la lista corta de Sustainable Development Goals han logrado aterrizar 80 piezas finalistas (en 2018 fueron 87).

Los países con más opciones de sacar las garras en Sustainable Development Goals son Estados Unidos, con 15 nominaciones, y Reino Unido, con 8.

Entre las campañas estadounidenses nominadas destaca “Planet for Plastic” de McCann Nueva York para National Geographic. Y si nos fijamos en las piezas finalistas oriundas de Reino Unido, descuella, entre otros, el trabajo “Storysign” de FCB Inferno Londres para Huawei.

“Planet or Plastic” – National Geographic – McCann Nueva York (Estados Unidos)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Storysign” – Huawei – FCB Inferno Londres (Reino Unido)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Puede consultar aquí la lista corta completa de Sustainable Development Goals.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir