líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Filantrópico, el café que apuesta por la sostenibilidad

EspecialesDosisFilantrópico en DOSIS 2022

Filantrópico en DOSIS 2022 para presentar su café sostenible

Filantrópico, el café que apuesta por la sostenibilidad

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Javier Sanz, fundador de Filantrópico, resume las ventajas y los objetivos de la compañía Filantrópico, que apuesta por los cafés más sostenibles.

Filantrópico es una marca distribuidora de café que lucha activamente por contribuir a la mejora del medio ambiente a través de la elaboración de su producto. Su propio lema se basa en «transformar una taza de café en una herramienta para trabajar por la sostenibilidad«.

Además, esta apuesta social de la marca va más allá, ya que todos los beneficios de la compañía son donados con el objetivo de luchar por la inclusión de los más vulnerables.

Aprovechando la celebración de esta edición de #DOSIS2022, Javier Sanz, fundador de Filantrópico, ha acudido hasta el Espacio Ventas para resumir la identidad y los objetivos de su empresa, y definir cómo se lleva a cabo la elaboración de este producto tan sostenible.

En el inicio de su charla, Javier defiende la idea de «no buscar solo interés económico, sino pensar en los demás, algo que a veces se nos olvida. Disfrutar un poquito también del producto desde un punto de vista más natural en nosotros».

Además, durante la ponencia Javier derriba algunos de los mitos y las creencias más generalizadas sobre el café, ya que, tal y como él mismo explica, «el café contribuye a una mejora de la salud cardiovascular, así como a prevenir enfermedades neurodegenerativas«. Algunos tipos de cafés contribuyen en mayor medida a los beneficios saludables que otros. Por ejemplo, tal y como afirma Javier, «3 cafés arábigos equivalen a un robusta».

En España somos los mayores consumidores de café con leche, con azúcar y descafeinado. Sin embargo, la calidad de nuestros cafés dista de ser buena. Su proceso de elaboración, por lo general, no es el más indicado. El café es una planta que crece en sombra perfectamente y ahora se está plantando al sol, algo que condiciona enormemente su calidad.

Con el objetivo de paliar este hecho, en café filantrópico solo utilizan plantaciones de cafés a la sombra, para asegurar la mejor calidad del producto.

 

La marca ferroviaria iryo anuncia el inicio de sus operaciones con una campaña de lanzamientoAnteriorSigueinteJCDecaux y El Ayuntamiento de Madrid llevan a las calles el proyecto "Poesía Urbana"

Contenido patrocinado