El Sol

A. Montero (Grey): "Los nuevos medios no restan, suman. Complementan a los medios de toda la vida"

A. Montero (Grey): "Los nuevos medios no restan, suman. Complementan a los medios de toda la vida" Quedan ya muy pocos días para que de comienzo el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol, en su 28 edición. Bilbao nuevamente acoge durante tres días la mejor creatividad publicitaria de Iberoamérica.

Ante los nombres excepcionales que como cada año componen el jurado, MarketingDirecto.com no ha querido perderse la oportunidad de hablar con algunos de ellos. En esta ocasión, Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España, y presidente del jurado de Diarios y Revistas, Exterior y Radio, es el que no has dado respuesta a nuestras preguntas y nos ha contado esto:

En El Sol es presidente de tres categorías muy clásicas, Diarios y Revistas, Exterior y Radio, ¿cómo resisten estos tres medios los embistes de los nuevos medios digitales?
Los nuevos medios no restan, suman. Ningún medio desaparece e incluso algunos de los que denomináis “clásicos” crecen. Lo que hacen los nuevos medios es complementar a los de toda la vida. Las nuevas campañas son una mezcla cada vez más interesante entre lo de toda la vida y lo nuevo.

Muchos aseguran que la publicidad en los soportes tradicionales está tocada de muerte. ¿Qué les respondería a los que opinan así?
No es cierto. En este negocio, normalmente, todo el que piensa de una manera drástica se equivoca. El que crea aún en la existencia de compartimentos estancos se equivoca. La nueva comunicación publicitaria es líquida. Discurre entre diferentes medios. Todo lo digital es atmosférico, porque todos los medios están en digital y lo audiovisual, por ejemplo, se ha extendido y se sigue extendiendo a otros formatos y seguirá así indefinidamente. El creativo ahora es más inventor, porque las marcas no necesitan tanto cerrar los formatos a priori, sino más bien tener una idea clara y concisa a comunicar, que pueda desarrollarse de la manera más notoria.

¿Cómo planta cara la publicidad a la creatividad en medios en crisis como los diarios y las revistas?
Como ya he dicho antes, toda la comunicación publicitaria ahora es líquida y por extensión los medios también, por tanto la prensa de hoy no tiene nada que ver con la de antes, ya que ahora cualquier anuncio en prensa lleva incorporado por ejemplo, un QR, un link, etc. que te remite a un formato digital.

¿Y qué hay de la radio? ¿Cómo se suple la ausencia de imagen en un mundo cada vez más visual?
¿Un mundo cada vez más visual? Efectivamente, la radio no solamente tiene oyentes también tiene televidentes, porque ahora es visual, ya que la gran mayoría de las emisoras cuentan con plataformas digitales donde ver los programas en streaming. Además la radio tiene sus propios códigos y su propia magia y es sin duda un medio en crecimiento y con una evolución técnica alucinante.

¿Dónde está el futuro de la publicidad exterior? ¿Estamos a las puertas de la publicidad exterior a lo “Minority Report”?
La publicidad exterior cada vez tiene más componentes digitales y audiovisuales y sobre todo es cada vez más interactiva, creo que después de online es el medio que más evoluciona sin duda.

¿Cuáles son sus vibraciones de cara a la nueva edición de El Sol? ¿Veremos muchas novedades este año en Diarios y Revistas, Exterior y Radio?
Espero que sí, cada año suele aparecer algo nuevo e innovador que nos enamora a todos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir