líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los galardonados por el Club de Jurados de los Premios Eficacia 2023

Club de Jurados de los Premios Eficacia 2023: BBVA se alza con el galardón a la Trayectoria de una Marca

La entrega de los galardones del Club de Jurados es la antesala a los Premios Eficacia, cuya gala que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los Premios Eficacia, que celebran este año su 25º aniversario, pondrán el próximo 26 de octubre nombres y apellidos a los galardonados de su última edición en una gala que se cobijará una vez más en el majestuoso Teatro Real de Madrid. Y como antesala de esta cita tan especial, el Club de Jurados del certamen organizado por la Asociación Española de Anunciantes entregó ayer las distinciones correspondientes a la edición de 2023.

La ceremonia de entrega de galardones, que se refugió en el Teatro Real de Madrid, dio a conocer a cuatro distinciones diferentes: Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, Premio Eficacia Sub 41 y Premio al Mejor CEO.

BBVA: Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

El Club de Jurados de los Premios Eficacia a BBVA ha otorgado este año el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca a BBVA, que se abrió paso en la lista de finalistas de las tres ediciones anteriores de este galardón. De la entidad bancaria española el Club de Jurados ha puesto en valor su liderazgo en transformación digital y su estrategia de contenidos, de la que destaca especialmente la plataforma educativa «Aprendemos Juntos», que conquistó el Gran Premio a la Eficacia en 2019. A la lista de finalista del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca han arribado este año, más allá de BBVA, Samsung y Burger King.

Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, recogió el premio y destacó con el proyecto «Aprendemos juntos» la entidad buscaba hacer la vida más fácil a las personas a través de contenidos entretenidos y a la vez inspiradores. «En esta plataforma», manifestó, «se habla de principios como respeto y tolerancia», principios que la marca traslada como valor.

José María Piera (Wunderman Thompson): Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

José María Piera, director general de Clientes de Wunderman Thompson, fue condecorado con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional. Piera, que ha competido por esta distinción con Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands, y Ana Torres, directora de Marca de Grupo Másmóvil, ha sido ensalzado por el Club de Jurados por su liderazgo al frente de diferentes agencias, su trabajo para grandes marcas nacionales e internacionales y su equilibrio entre la creación y la gestión.

Al recoger el premio Piera quiso agradecer a la publicidad todo lo que le ha dado, «conversaciones interesantes en una vida diversa que te obliga a actualizarte constantemente», y resaltó que se trata e una actividad inequívocamente humana con creatividad, emoción, empatía, en una época tan marcada por la tecnología.

Alberto Rodríguez-Toquero (Grupo Mahou San Miguel): Premio al Mejor CEO

El Premio al Mejor CEO ha sido para Alberto Rodríguez-Toquero, consejero delegado del Grupo Mahou San Miguel. Rodríguez-Toquero, que lleva dieciséis años al timón de la empresa cervecera española y estuvo previamente vinculado profesionalmente a Coca-Cola y Havas, ha sido laureado por su capacidad de liderazgo y su compromiso con el propósito de marca.

«Este premio es el logro colectivo del equipo de marketing que trabaja con pasión e ilusión para mejorar cada día y transmitir y mostrar al mundo el propósito de Mahou San Miguel creando momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta», señaló Rodríguez-Toquero en un vídeo donde expresó su agradecimiento por el galardón y lamentó no haber podido recogerlo él  personalmente. Eloísa Ochoa, chief digital officer de Mahou San Miguel, recogió el premio en su nombre.

Asia Okon (L’Oréal): Premio Eficacia Sub 41

Finalmente, el Premio Eficacia Sub 41 ha recaído en manos de Asia Okon, Global Sourcing Media & CMI de L’Oréal, de la que el Club de Jurados ha encomiado su destacada trayectoria profesional, desarrollada primero en agencias de medios (MEC y OMD) y en después en anunciantes.

Okon incidió en la importancia de crear una buena relación de «partnership» y señaló que en su caso ese aprendizaje se lo había facilitado el hecho de haber trabajado muchos años en el lado de la agencia de medios, y luego en la empresa anunciante, por lo que mostró su gratitud hacia todos aquellos que la impulsaron a encontrar nuevos caminos.

En la lista corta de los Premios Eficacia se han abierto paso este año133 casos finalistas (de los 243 casos inicialmente escritos).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La agencia EFYA elegida para llevar las redes sociales del icónico programa "Un, Dos, Tres" en su esperado regresoAnteriorSigueinteBizarrap convierte un anuncio de AXE (en el que hace de celestino) en su nuevo "hit"

Contenido patrocinado