Reportajes a fondo

Acnur estrena Mano a Mano: mi última comida, una acción de branded content social de la mano de Atresmedia

acnur 300 imageAtresmedia, en colaboración con la primera agencia española de branded content Popup!, estrenó en laSexta el documental Mano a mano: mi última comida, que recogía el viaje emprendido por los chefs Paco Roncero y Susi Díaz (Top Chef) y el periodista Jalis de la Serna (Encarcelados y En tierra hostil) al campo de Ampain en Ghana. Junto al Comité español de ACNUR, el objetivo del viaje era conocer esta realidad y poner de manifiesto las condiciones de vida en estos campos de refugiados. Allí, han conocido a varias familias refugiadas, han cocinado con ellas y han sido testigos del que puede ser el último reparto de comida entre los miles de refugiados que viven en el campo.

Acnur atresmedia image 465

El eje central de este branded content social consta de la emisión y reemisión del documental en laSexta y en Nova, que se acompañó con una campaña de avances. La acción contó además con la emisión de spots, telepromos y entrevistas a Paco Roncero y Susi Díaz en los principales programas de laSexta que tenían como objetivo recaudar fondos para Acnur. La acción se completó con el apoyo redaccional en LaSexta Noticias, menciones en redes sociales y presencia en las webs de laSexta, Top Chef y Cocinatis.

spot 465

El incremento de los conflictos bélicos en el mundo y la larga duración de muchos de ellos, como el caso de Siria, ha provocado que en sólo tres años el número de refugiados y desplazados bajo el amparo de ACNUR haya pasado de 43 a 55 millones. El aumento del número de personas afectadas y las nuevas situaciones de violencia y conflicto están provocando que los recursos de ACNUR no sean suficientes para cubrir todas las necesidades. Esta escasez de recursos está afectando especialmente a los campos de refugiados de África Subsahariana.

Más información de la acción en el vídeo del case study adjunto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir