líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El branded content como impulso de los marketplaces B2B

Marketplaces B2B: cómo sacarle provecho al mundo digital gracias al branded content

Blom Market, un marketplace B2B floral, utiliza el branded content para impulsar su negocio con éxito.

Marketplaces B2B: cómo sacarle provecho al mundo digital gracias al branded content

EspecialesThe Future of AdvertisingFlores encima de la mesa

Redacción

Escrito por Redacción

A veces, por muchos pronósticos y predicciones que se hagan, todo puede cambiar (casi) de la noche a la mañana.

El mejor ejemplo lo vemos, sin duda, con el «efecto Covid», que ha servido de catalizador para el auge del comercio digital.
Un cambio de paradigma que se esperaba para dentro de ¿5? años quizá, pero que ya está aquí.

La pandemia ha ayudado a que muchos sectores en principio más «tradicionales» y offline metiesen la cabeza en el mundo digital, y el sector de las flores y plantas no ha sido menos.

Además, ha propiciado que nuevas iniciativas tecnológicas encuentren más rápidamente un hueco en el mercado. ¿Un ejemplo? Un marketplace B2B en el sector floral, como es el caso de Blom Market.

Ser pioneros en este ámbito significa tener que experimentar mucho, tanto a nivel de producto como en el ámbito del marketing y de la publicidad.

Pero esto es lo que hace interesante el viaje, ¿verdad?

Si nos focalizamos en el tipo de promoción que necesita un marketplace de este estilo, una cosa está clara: es esencial ponerle las cosas fáciles a tu público objetivo, educarle en las novedades que ofreces, y de esta forma generar esa confianza y conexión tan necesaria (y que a veces se pierde a nivel online).

No debemos olvidar tampoco que en un marketplace entran en juego dos actores importantes a los que cuidar por igual: los proveedores y los clientes.

Si hay una tendencia que va in crescendo y que resuena cada vez más, es el hecho de crear una comunidad alrededor de una marca, y conseguir que te perciban como algo que va más allá del producto que ofreces. En nuestro caso, esto significa ir más allá de ser ese lugar donde se adquieren las flores y plantas para un negocio.

Queremos aportar valor añadido en formato de recursos, herramientas, inspiración y, en definitiva, educación.

Es así cómo se consigue pasar del «desconocimiento y recelo» a posicionarse como una opción atractiva y muy válida en el mercado que ofrece una experiencia 360º, incluso aunque sea digital.

Por eso, uno de los aspectos que más relevancia damos en Blom Market es el de apostar por incrementar el valor percibido por los clientes (profesionales de la flor y de la decoración de eventos, bodas y otros espacios) y mayoristas. En definitiva, focalizarnos en crear marca

Si nos centramos en el mundo del marketplace, es esencial tener en cuenta, como se ha ido comentando, a los 2 principales actores que toman partido en él. Y esto significa generar acciones, colaboraciones y contenidos específicos para cada uno de ellos, y así conseguir generar esa conexión deseada.

  • En cuanto a los mayoristas, es esencial aportarles visibilidad dentro del marketplace y a través de los diferentes canales de comunicación. Esto se consigue mediante la creación de packs exclusivos con sus productos, colaboraciones en forma de entrevistas en redes sociales, hacerles partícipes en la creación de contenido para el blog y recursos como ebooks, entre otras acciones.

    Es una forma de promocionar sus productos, sus marcas y que los clientes del marketplace se interesen por ellos. Siempre aprovechando todas las opciones de promoción que nos ofrece el mundo online.
  • Por otro lado, gran parte de nuestras acciones de difusión también están enfocadas en los clientes, es decir, floristas, organizadores de eventos, wedding planners, entre otros.

    Aquí se cuenta con un gran abanico de opciones, y eso es lo que recomendamos llevar a la práctica: experimentar mucho con diferentes tipos y formatos de contenido en las diferentes redes sociales y blog, ofrecer formaciones online sobre temáticas en tendencia según la temporada… Y, en definitiva, crear comunidad entre nuestros clientes y seguidores.

Esto se puede aplicar tanto en el sector floral como en cualquier otro sector B2B que venga de un mundo offline y tradicional.

Lo esencial es transmitir bien todo lo que se puede conseguir con estos proyectos innovadores, que no generen dudas y a la vez crear otros activos alrededor de la marca para generar una experiencia completa.

En Blom Market nos centramos en conseguir esta experiencialidad de marca, en gran parte, a través de los diferentes contenidos y recursos digitales. Aunque también nos gusta combinarlo con el mundo offline siempre que surge la oportunidad.

Y esto es justamente lo que haremos en el evento FOA Circus 2022.  

Nos encontrarás en nuestro stand en la zona Experience de Autocines Madrid para contarte qué es y cómo puedes sacarle provecho a nuestro marketplace si eres profesional del sector. Y no te puedes perder la exhibición floral que llevará a cabo una de nuestras floristas colaboradoras en la zona Experiencias. ¿Nos veremos allí?

Si no puedes asistir, no te preocupes. Aquí mismo puedes conocer más en detalle Blom Market y todo el universo de marca que estamos creando su alrededor.

Lo digital, sin duda, ha llegado para quedarse. Y el futuro de la publicidad pasa por aprovechar al máximo nuestra creatividad para generar recursos que aporten valor a nuestros clientes.

Gemma López de Murillas, Marketing Manager en Blom Market

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

FOA

 

Álvarez-Pallete reclama un cambio en el marco regulatorio de las "telecos" en el Mobile World CongressAnteriorSigueinteCarat lanza una nueva edición de la competición Young Lions Media en España

Contenido patrocinado