Agencias

Absolut Vodka incorpora a Sid Lee a su 'pool' internacional de agencias

Absolut Vodka lleva más de 30 años trabajando a nivel internacional con la agencia TBWA. Sin embargo, la colaboración entre ambas empresas podría resentirse por la entrada de un "tercero en discordia". Según Campaign, la marca sueca de vodka habría incorporado recientemente a su pool internacional de agencias a Sid Lee y la agencia canadiense se llevaría "gran parte" del presupuesto global de publicidad de Absolut Vodka.

Sid Lee confirma en declaraciones a Horizont que será fundamentalmente su filial en Amsterdam la que trabaje de ahora en adelante para Absolut Vodka. Como nueva agencia de la firma sueca, Sid Lee deberá ocuparse de reclutar para Absolut Vodka nuevos clientes de todas las partes del planeta, tanto de manera real como virtual. “Sid Lee se encargará de la publicidad, el branded content, la comunicación digital y una parte significativa del marketing de experiencias de Absolut Vodka”, explica la agencia canadiense. Bertrand Cesvet y Eric Alper, presidente y vicepresidente respectivamente de Sid Lee, asumirán el control de la cuenta global de Absolut Vodka desde Amsterdam, aunque contarán también con el apoyo de la oficina de la agencia en Nueva York.

Por su parte, TBWA asegura también en declaraciones a Horizont que la incorporación de Sid Lee al pool de agencias de Absolut Vodka no modificará su cooperación internacional con la marca sueca. En la actualidad, TBWA trabaja para alrededor de diez marcas de Pernord Ricard, la matriz de Absolut Vodka. Hasta ahora, la mayor parte de campañas de TBWA para Absolut han venido con el sello de la agencia TBWA Chiat Day, con sede en Nueva York.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir