líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alex Lubar es el nuevo CEO global de DDB Worldwide

Alex Lubar toma el testigo de Marty O'Halloran como CEO global de DDB

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Alex Lubar se unió profesionalmente el año pasado a DDB Worldwide tras trabajar durante más de una década en McCann.

Cambios en la cúspide de DDB Worldwide. Alex Lubar ha sido nombrado nuevo CEO global de la red de agencias en sustitución de Marty O’Halloran, que asumirá el rol de chairman de la filial de Omnicom.

Lubar se unió profesionalmente el año pasado a DDB Worldwide tras trabajar durante más de una década en McCann, donde desempeñó el cargo de CEO en Norteamérica.

Como parte de los cambios en la dirección de la agencia, Glen Lomas, que es actualmente CEO de DDB para Europa, Oriente Medio y África, tomará el testigo de Lubar en calidad de presidente global y COO de la agencia. Así y todo, Lomas retendrá sus actuales obligaciones en la región EMEA.

O’Halloran lleva, por su parte, vinculado en el plano profesional a DDB desde hace casi 40 años.

«La dedicación de Marty a DDB lo han convertido en parte integral de la cultura y las operaciones de la red y le agradecemos su sólido liderazgo durante los últimos cuatro años en calidad de CEO», asevera John Wren, presidente y consejero delegado de Omnicom.

DDB Worldwide ya había sufrido cambios a nivel interno a principios de este año

«Con sus amplios credenciales de liderazgo a escala global dentro de la industria, confiamos en que Alex, apoyado por Glen, continúe elevando la red y apuntalando su liderazgo en excelencia creativa«, añade Wren.

«Como parte de este plan orquestado de sucesión, no tengo dudas de que Alex hará que DDB cumpla nuevos hitos. Estoy deseando comenzar a trabajar en calidad de presidente junto a Alex y Glen», recalca.

Estos cambios siguen a otras transformaciones de gran calado emprendidas a principios de este año en el seno de DDB Worldwide. Las agencias adad&eveNYC y DDD New York se fusionaron hace unos meses en una única entidad. Y en consecuencia, Caroline Winterton, que había desempeñado previamente el cargo de presidenta de Digitas en Nueva York y Atlanta, fue nombrada CEO de adam&eveDDB New York, mientras que a Richard Brim, global chief creative officer de adam&eve, le fue encomendada la supervisión de la nueva agencia.

Por otra parte, en mayo de este año Justin Thomas-Copeland, CEO de DDB en Norteamérica, cortó amarras con la red de agencias, Y otros altos ejecutivos, Darla Price, presidenta de DDB New York, y Andrea Diquez, CEO de DDB Chicago, dejaron sus cargos para fichar por Ogilvy y Gut respectivamente. Posteriormente Emma Montgomery asumió el cargo de CEO de DDB Chicago en sustitución de Andrea Diquez.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediabrands Discovery analiza la Dupe Manía, o el boom de las imitaciones de marcasAnteriorSigueinteHyundai fusiona realidad y fantasía en el lanzamiento del nuevo KONA

Contenido patrocinado