Agencias

Las consultoras tiran los tejos a la publicidad: Accenture compra la agencia Karmarama

karmaramaCada vez más consultoras están invirtiendo en empresas del universo del marketing y la publicidad. ¿El ejemplo más reciente de esta tendencia? Accenture acaba de adquirir la agencia independiente londinense Karmarama.

Mediante esta adquisición, cuyo precio no ha sido desvelado por ninguna de las partes implicadas en la transacción, la consultora internacional quiere reforzar su presencia en el ámbito de la publicidad y el marketing móvil en Reino Unido.

Karmarama, que está especializada en el desarrollo de campañas publicitarias convencionales, en el contenido con el foco puesto en los datos y en las plataformas móviles, se fundó en el año 2000 y trabaja para clientes como BBC, Honda, Confused.com y Unilever.

En el futuro Jon Wilkins (presidente de Karmarama), Ben Bilboul (CEO) y Sid McGrath (director de estrategia) y Nik Studzinski (director creativo de la agencia) compaginarán sus labores al frente de la compañía con puestos directivos en Accenture Interactive, unidad a la que prestarán asesoría creativa y estrategia en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Con Karmarama a su vera, Accenture Interactive, la agencia digital de Accenture, quiere dar fuelle a sus competencias digitales y poner en manos de sus clientes “customer insights” de calidad y soluciones creativas omnicanal.

De todos modos, de la compra no se beneficiará única y exclusivamente Accenture sino también Karmarama, que emplea actualmente a 250 personas y podrá pegar el estirón en el futuro con el apoyo de la consultora internacional.

Accenture no es la única consultora que tiene la vista puesta en el marketing y la publicidad. Hace sólo unos meses Deloitte compraba, sin ir más lejos, la agencia estadounidense Heat.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir