Agencias de marketing

Analizando a los “coaches” de La Voz

Ellos mandan La Voz

La suma de un grupo de artistas que complementan sus cualidades es la herramienta fundamental del gran éxito que está teniendo el programa.

Personality Media, multinacional española, especializada en el análisis de imagen de  2.839 personajes públicos, realiza cada seis meses desde el año 2005, 80.000 entrevistas anuales, en su estudio de mercado del que se nutren las principales empresas publicitarias a nivel nacional e internacional.

Tras más de 15 años de análisis de los principales artistas, presentadores y actores de nuestro entorno, y tras el éxito del estreno de la 7ª Edición de La Voz 2020 el viernes pasado con un 20% de cuota de pantalla. Personality Media hace público un breve análisis de imagen de los “coaches” de esta nueva edición.

Muchos son los factores que definen el éxito de un programa, incluso alguno de ellos aun desconocidos, pues quizás gran dosis de fortuna sea el que logre la diferencia entre unos miles de espectadores: el contenido, arrastre (programa anterior), horario, competencia y, por supuesto, la primera llamada de atención y foco de toda promoción que, en este caso, es por el grupo de artistas que encabezan y dirigen esta nueva temporada.

Alejandro Sanz: La experiencia

Conocido por el 97% del total de la población, estamos hablando del artista masculino más conocido de nuestro país, de entre los 321 artistas y grupos nacionales que contempla el Estudio de Imagen de Personality Media.

Alejandro Sanz es valorado positivamente por todos los tramos de edad, pero es en las mujeres mayores de 45 años donde tiene sus valoraciones más altas, destacando especialmente en Profesionalidad con una media de 8,3, Líder (7,5), Duradero (7,4) y Confianza (7,3). Con la suma de todas estas variables podríamos definir la solvencia y experiencia como sus aportes fundamentales al programa.

Si Alejandro fuera una marca, podría ser un banco, una compañía de seguros o una empresa tecnológica que necesita de ese refuerzo de solvencia que el artista aporta, incluso fuera de nuestras fronteras, al ser una referencia del mercado latinoamericano.

Laura Pausini: La globalidad

Con un 92% de conocimiento a nivel nacional, es la segunda más conocida de los “coaches 2020” y es que sus éxitos desde hace más de 20 años en nuestro país no han pasado inadvertidos, siempre presente en el entorno musical y mediático. Quizás la italiana más querida por la audiencia española.

Sus valores más destacados en el Estudio, también resaltan en mujeres mayores de 45 años; son la Profesionalidad (8,1), Vitalidad (8,1), Confianza (7,6) y Naturalidad (7,4) que sin duda su carácter internacional dotará, junto a Alejandro Sanz, de un plus de solvencia al programa.

Si Laura fuese el objetivo de una marca, sería todo el entorno moda y belleza que tantas marcas buscan para una consumidora activa en cosmética, pero con el plus de globalidad en todo el mercado latino, tan complejo de localizar. Pero incluso una pasta italiana no sería un tiro erróneo. 

Antonio Orozco: La empatía

Conocido por el 89% y ya con muchas tablas en el programa, es después de Malú, el “coach” que más ha repetido en el programa. Además, suma variables que sus compañeros no destacan: y es que Orozco destaca por su Simpatía (7,7), Cercanía (7,5), Naturalidad (7,4) y Familiar (7,3). 

Es un personaje rodeado de valores más empáticos y familiares, y de nuevo son las mujeres quienes mejor le valoran, pero en este caso vemos una pequeña diferencia a favor entre las menores de 30 años.

Quién no comunica empatía y cercanía hoy en día no vende. Sin duda, esta sería la necesidad que Orozco es capaz de cubrir sin problema alguno. Tecnología a los jóvenes, Alimentación en adultos.

Pablo López: La tendencia

Un 70% de la población conoce al artista, pero quizás es el más trasversal de todos, pues es capaz de repetir valores muy positivos a un amplio grupo de consumidores desde los 18 hasta los 45 años. Por supuesto que es una pieza distinta y muy valiosa es este puzzle del programa pues, si bien parte de Simpatía (7,6), son valores como Cercanía (7,4), Vitalidad (7,4), Atractivo (7,0) y Modernidad (7,0), que completan un perfil de tendencia y actualidad, adquiriendo un posicionamiento como marca muy distinto a sus compañeros.

Y ahora buscamos una marca que llene ese espacio, quizás en higiene masculina, pero sin duda, también todo el entorno de tendencias en bebidas, automoción y de nuevo, tecnología, Pablo es una gran oportunidad.

La suma que gana VOZ

Un grupo muy conocido donde se diferencian unos de otros por ocupar distintos espacios e imagen de cara a los consumidores y anunciantes, complementando espacios de la empatía, la familiaridad, la modernidad, la profesionalidad y liderazgo que entre todos ellos suman.

En el entorno de marcas, no es tanto su afinidad con una marca en concreto, sino con lo que la marca este buscando empujar y trabajar en su nueva estrategia, donde encontrará en estos personajes una solución para sus campañas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir