líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña recuerda que el sexismo sigue campando a sus anchas en las agencias

Esta agencia redecora sus oficinas con cojines que recuerdan que el sexismo sigue vivo y coleando

La agencia londinense VCCP ha creado unos cojines que, provistos de lacerantes frases que las mujeres tienen lamentablemente que escuchar todos los días, dan cuenta del sexismo en su vertiente más cotidiana.

vccpLa agencia londinense VCCP ha decidido adoptar un enfoque extraordinariamente «mullido» al sexismo que sigue permeando lamentablemente la sociedad. Y lo ha hecho echando mano de suaves cojines.

En los cojines hay bordadas frases sexistas que brotan habitualmente de los labios de quienes trabajan en la agencia. ¿El objetivo? Recordar a los empleados de VCCP Londres que muchas de sus expresiones están impregnadas de una gruesa pátina sexista.

Detrás de tan singular campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer está Laura Muse, creativa en las oficinas de VCCP en Londres.

En colaboración con diseñadores especializados en tipografía de VCCP y con el ilustrador Biff (de la agencia de ilustración Jelly London), Muse tomó unos cuantos cojines y los engalanó con frases que sonarán inevitablemente familiares a muchas mujeres trabajadoras: «Eres divertida para ser una chica», «Que una de las chicas lo organice todo», «Ella se pone excesivamente susceptible por todo», o «¿Quién es su asistente personal? Preguntémosle a ella».

«No es posible hablar sobre cada pequeña cosa que escuchas en la oficina todos los días», explica. «Así que creamos los cojines para dar un suave empujón a nuestros colegas e instalarse a ser más inclusivos en la manera en la que hablan», dice.

«Es demasiado fácil arrojarse en los brazos de un lenguaje que es a todas luces perezoso y que no representa adecuadamente el universo publicitario del que queremos formar parte. Los hermosos y encantadores cojines de Laura nos recuerdan que las mujeres están hartas de la basura que sale a menudo de nuestras bocas y que las palabras son tan importantes como las acciones«, subraya, por su parte, Darren Bailes, director creativo ejecutivo de VCCP.

 

Val Venosta lleva 'El Paraíso de las Manzanas' a televisión, mercas y fruteríasAnteriorSigueinteImille España incorpora a Andrea Lofrano y Chris Peterson, y promociona a Álvaro Márquez

Noticias recomendadas