líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gobierno ucraniano apuesta por WPP para atraer la inversión extranjera

Ucrania confía en WPP para reactivar su economía

Redacción

Escrito por Redacción

El gobierno ucraniano junto a WPP trabajarán en el proyecto Ayuda a Ucrania con el objetivo de relanzar su economía.

El Gobierno ucraniano y el grupo publicitario WPP han anunciado en Cannes Lions 2022 el trabajo que realizarán las agencias del gigante de la publicidad para ayudar al país a atraer inversión y levantar la economía ucraniana, devastada como consecuencia de la invasión rusa. 

De acuerdo al ministro de cultura y política de información ucraniano Oleksandr Tkachenko, esta iniciativa creará las condiciones idóneas para la inversión entrante, además de «atractivas oportunidades para líderes empresariales visionarios e inversores». Tkachenko ha hecho hincapié en que Ucrania sigue abierta a las empresas y en que mantiene su potencial como enclave cultural y hub europeo de tecnología digital.

Las agencias de WPP de Ucrania, Polonia y República Checa trabajarán con el ministerio en el proyecto ‘Advantage Ukraine’ (Ayuda a Ucrania, en español) con el objetivo de demostrar que en el país todavía es posible hacer negocios. La iniciativa se dirigirá a los líderes empresariales tanto de Europa como a nivel internacional, para impulsar la inversión en el país y apoyar así su recuperación económica. 

“La creatividad no solo tiene el poder de solucionar problemas comerciales, sino también dirigir parte de los grandes retos a los que nos enfrentamos”, ha señalado por su parte Mark Read, CEO de WPP, quien ha añadido que la alianza del grupo con el gobierno ucraniano aspira a hacer ambas cosas, “subrayando el enorme potencial comercial del país mientras que se apoya la recuperación económica, esencial para reconstruir la vida cultural y social de Ucrania y asegurar un futuro positivo para sus ciudadanos”. 

El programa mostrará la variedad de talento y conocimiento que existe en Ucrania en sectores como la agricultura, la tecnología, la educación y la industria creativa, y su potencial de inversión, concluyen. 

Temas

WPP

 

Amor por la profesión, el equipo correcto y más claves del éxito de DAVID Madrid en Cannes LionsAnteriorSigueinteInterbrand analiza las marcas que "protagonizarán" la próxima década

Contenido patrocinado