Agencias

Havas crea cuatro nuevos cargos para "hermanar" sus unidades de medios y de creatividad

havasHavas quiere que sus unidades de medios y de creatividad estrechen lazos entre sí y para lograrlo la multinacional francesa ha creado la figura del presidente de grupo.

En la compañía gala habrá de ahora en adelante cuatro presidentes de grupo que se encargarán de supervisar los cuatro mercados más grandes donde opera actualmente Havas.

Los nuevos presidentes de grupo de Havas serán Alfonso Rodés (CEO de Havas Media), que tendrá el foco puesto en España, Andrew Benett (CEO global de Havas Creative Group), que se hará cargo de la región de Norteamérica, Chris Hirst (CEO de Havas Group en Reino Unido y Europa), que supervisará el mercado británico, y Yannick Bolloré (CEO y presidente de Havas), que concentrará sus esfuerzos en Francia.

“Es importante no crear capas. Unir disciplinas es más eficiente, más ágil, más rápido y más barato para los clientes, y se traduce además en mejores resultados. La unión de diferentes disciplinas ha sido un éxito tremendo desde el punto de vista del cliente, y ahora es también una nueva manera de gestionar el talento dentro de nuestras agencias”, señala Bolloré.

Todos y cada uno de los presidentes de grupo mantendrán una reunión mensual con los CEOs de todas las agencias que operan en el país de cuya coordinación se hacen responsables a fin de crear sinergias entre disciplinas diferentes y compartir desarrollos financieros y comerciales.

Bolloré ha estado manteniendo este tipo de reuniones en su Francia natal desde hace ya algún tiempo y ha exportado este mismo modelo a mercados más pequeños como Escandinavia, Oriente Medios y Latinoamérica.

Los cuatro nuevos presidentes de grupo de Havas tendrán responsabilidad sobre el 80% de la facturación del holding publicitario en todo el mundo.

La creación de estos nuevos roles ejecutivos está en consonancia con la estrategia “Together” del grupo galo, una estrategia que ha llevado a la empresa a crear “villages” para alojar bajo el mismo techo a todas las disciplinas de Havas (creación, medios, datos, contenidos, tecnología y diseño) y propiciar la colaboración entre agencias.

Se da la circunstancia de que Havas ha inaugurado recientemente un nuevo “village” en Madrid.

La estrategia de Havas de “hermanar” creación y medios difiere por completo de la de su compatriota Publicis Groupe, que ha dividido sus diferentes agencias en tres grupos diferentes (creación, medios y digital).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir